Ir al contenido principal

Se lanza Haiku R1 /beta 4 el heredero de BeOS

Llego por fin la cuarta versión del heredero de legendario sistema operativo BeOS el famoso Haiku OS R1 durante un año y medio arduo de trabajo para mejorar el soporte de hardware de Haiku donde se ha resuelto 400 errores Se ha mejorado el soporte de HiPDI (“alta densidad de pixeles por pulgada”) que da mejor soporte para pantallas de 4K.Hay muchos controladores nuevos y mejorados,incluida una capa de compatibilidad para los controladores Wi-Fi de OpenBSD y nuevo mejorado soporte de NTFS Por otro lado se ha generado un cantidad de puertos de nuevo software por ya la compatibilidad con X11 y GTK + e incluso Wayland :Inkscape ,GIMP,GNOME Web y mas Wine también ha sido portado a Haiku OS. Este una una gran avance de este heredero de haiku OS para mas información se tiene el siguiente enlace https://www.haiku-os.org/get-haiku/r1beta4/release-notes/

Baidu vencio a Google en China ¿?





Después de saber noticias de que Google cerraría su puertas en China Wall Street reacciono,en la preapertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones del mayor buscador de Internet sufren recortes del 1,8%, en contraste con la subida del 16% que logra Baidu, conocida como la 'google china'.

La jornada en Wall Street amanece con buena parte de los inversores atentos a las reacciones del mercado tecnológico. Los futuros del Nasdaq se mantienen prácticamente estables, a diferencia de lo que sucede con uno de sus grandes referentes.

Las acciones de Google cotizan, de cara a la apertura, con un notable descenso del 1,77%, hasta los 580 dólares. El revés se produce después de que el buscador amenazara con cerrar sus operaciones en el mercado chino de Internet, el mayor del mundo, con 338 millones de usuarios.

La compañía estadounidense ha decidido replantearse su estrategia en China, donde están presentes desde hace cuatro años, al entender que no se están cumpliendo los objetivos con los que se implantó en el país y que le llevaron a transigir con la censura gubernamental, a pesar de que este cambio de rumbo pudiese suponer su salida del país.

El desencadenante de la amenaza lanzada por Google han sidos los ciberataques "altamente cualificados" proveniente del país asiático, y dirigidos a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos.

El recorte que sufre la cotización de Google (con unos ingresos anuales en China estimados en unos 600 millones de dólares) contrasta con el rally que se anotan los ADR de Baidu. El mayor buscador de Internet de China se dispara en la preapertura de Wall Street un 16%.

Baidu domina el negocio de los buscadores de Internet en China, con un 58,4% de cuota de mercado, claramente por encima del 35,6% de Google, según los datos publicados por la firma Analysys International.
Google dejara este amplio mercado chino,eso tendra que analizarlo muy bien
enlaces
http://www.baidu.com/

Comentarios