Ir al contenido principal

Escándalo: La mayoría de lo "reciclado" de Las computadoras no se recicla

Como han de saber muchos la increíble industria de la computación tiene un método para generar ingresos el cual es alentar la obsolescencia programada, es decir acortar artificialmente el tiempo de vida del equipo de cómputo.
Pero aquí se genera un gran problema en el proceso de la eliminación del equipo, púes se esta dando un muy mal manejo a la hora del reciclaje de los desechos electrónicos. Solo teniendo un cifra de casi mil millones de PC obsoletos que estas en cientos de millones de sótanos ya áticos en los EEUU que muchos usuarios.
Pero como se eliminan todas las toxinas de esta de la gran cantidad de desechos electrónicos que se genera, entre la cuales tenemos componentes hechos con Plomo, Cadmio, mercurio, arsénico, fosforo,berilioy Cloruro de Polivinilo.
Pues se ha calculado según la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU que solo se recicla correctamente solo un 15 % de los desechos electrónicos y el 85 % restante termina en vertederos.
Pues se informan que la gran mayoría de estos desechos llega a China y Africa, donde como ya saben muchos hay mucha mano de obra barata, transporte barato, falta de derecho ambiental, y solo se recicla de una manera muy rudimentaria y casi peligrosa para todos los trabajadores que les lleva a la intoxicación, además de la contaminación ambiental el cual es muy alta.
Este comercio oscuro han ido dominando con empresas denominadas “recicladoras falsas”, pero también grandes corporaciones conocidas que participan en este comercio toxico, pero tratan de ocultar.
Aquí dejo algunas fotos cortesía de La Basel Action Network una organización dedicada a eliminar estas terribles prácticas.


Niños nigerianos posan frente al aire libre, en la quema de residuos electronicos al lado de su casa





Trabajadores chinos careciendo de protección al desensamblar un monitor en busca del cobre e inhalando el polvo de la capa de fosforo




Antigua granja que se dedica a recoger los chips de circuitos y le da un baño en ácido .Él encargado no tiene la protección de los humos ácidos:





Más información
http://www.osnews.com/story/23526/Scandal_Most_quot_Recycled_quot_Computers_are_Not_Recycled

Comentarios