Ir al contenido principal

Se lanza Haiku R1 /beta 4 el heredero de BeOS

Llego por fin la cuarta versión del heredero de legendario sistema operativo BeOS el famoso Haiku OS R1 durante un año y medio arduo de trabajo para mejorar el soporte de hardware de Haiku donde se ha resuelto 400 errores Se ha mejorado el soporte de HiPDI (“alta densidad de pixeles por pulgada”) que da mejor soporte para pantallas de 4K.Hay muchos controladores nuevos y mejorados,incluida una capa de compatibilidad para los controladores Wi-Fi de OpenBSD y nuevo mejorado soporte de NTFS Por otro lado se ha generado un cantidad de puertos de nuevo software por ya la compatibilidad con X11 y GTK + e incluso Wayland :Inkscape ,GIMP,GNOME Web y mas Wine también ha sido portado a Haiku OS. Este una una gran avance de este heredero de haiku OS para mas información se tiene el siguiente enlace https://www.haiku-os.org/get-haiku/r1beta4/release-notes/

El Politeísmo tecnológico. Y tú ¿en quién crees?


Cientos de empresas tecnológicas luchas por llamar la atención y el bosillo de las millones de personas que circulan en la internet. Apple, Microsoft, Google, Facebook, Oracle entre otros gigantes tienen en sus bolsillos a una gran cantidad de usuarios que luchan por la última moda tecnológica en computación vestible, comunicaciones, realidades alternas y tecnología novedosa.

¿A cuántas marcas es devoto tu bolsillo? Cual dioses dadores de poderes, las marcas piden lealtad del tiempo personal a cambio de favores terrenales que estan cerca de convertirse en pecados. Apple promete sex appeal y cercanía a la codicia; Google, la gracia del conocimiento ilimitado y la pedantería; Facebook, los ojos del voyerismo, el chisme y la lujuria; Microsoft, el gigante que está disperso en el mundo generado riqueza económica y de manera alterna la gula por los juegos; y las otras marcas como WhatsApp, Instagram, SecondLife entre otras son dioses menores que dan su consentimiento a ser mirados a cambio de la dedicación, tiempo y propagandismo: te ruegan a gritos compartir tu experiencia con el prójimo para ser populares y, quien sabe, algún día se pueden convertir en dioses mayores.

Si antes se vendía el alma, ahora se vende el tiempo. El tiempo es el recurso más escaso que tenemos en el día. Podemos decidir salir a pasear al campo o chatear en un Hangout. Podemos canjear el tiempo de contemplación el mar por jugar Dota o Minecraft.

¿Cuánto vale el tiempo? para calcular su valor puede imaginar el siguiente ejercicio: dentro de unos años cuando la generación actual se convierta en ancianos, tendrán recuerdos vacios generados por las maquinas. Los recuerdos solo serán texto e imágenes de dioses paganos que compraron nuestro preciado tiempo de vivencias a cambio de vivir mirando el monitor o celular día a día. Una vida robada.

Comentarios