Ir al contenido principal

[Predicción] - Pronto llegará momento de construir un buscador open source descentralizado que resida en todas las computadoras del mundo.


¿Y por qué no? Google concentra la mayor cantidad de consultas del mundo. Sus servidores atienden casi todas las búsquedas de nombres de celebridades, guias, preguntas, el popular como... en fin, Google se ha convertido en el referente de información sin igual en celulares y computadoras. Sus rivales Bing y Yahoo no convencen.

¿Y ahora qué? La dependencia centralizada de toda la información en Google es peligrosa porque puede modificar el juego mediatico. Es decir, podrían mostrar información conveniente al interes comercial o político usando sus resultados de búsqueda.

El autocompletado se encuentra limitado a lo que Google quiere mostrar

La idea que proponemos aquí en Betatecno es: no quedarnos con los brazos cruzados y empezar a construir un buscador que se encuentre desentralizado. Es decir que resida en las memorias y procesadores de gran parte de las computadoras del mundo (por no decir todas). Cada una de los smartphones y computadoras puede colaborar ejecutando un programa instalado que colabore indexando la búsqueda de la web en todo el mundo.

Es momento de desarrollar un buscador que represente la verdadera conciencia global de internet, que sea parte del todos y no pertenezca a alguién específico. Que muestre información relevante y que resida en todas las computadoras del mundo.

¿Por qué haremos esto?  Porque será necesario y porque la IA podría colaborar activamente para que esto suceda. Pronto llegará el momento de contruir un buscador alternativo a Google descentralizado y open source que resida no en uno, sino de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llego Commodore Amiga OS al PC de 64 bits con Icaros Desktop en version Alpha

El equipo del Proyecto AROS(amiga  Research Operating System) y Icaros Desktop ha presentado la version alpha de sistema operativo AROS para computadoras modernas de 64 bits con microprocesadores Ryzen y Core Este primera version Pre-Alpha  fue creada usando código experimental, con todas sus limitaciones (lea las advertencias cuidadosamente), y puede funcionar tanto de forma nativa (en hardware físico o virtual) como en versión alojada en Linux de 64 bits Si desea ayudarles a corregir errores y desarrollar el sistema, suscríbase a la lista de correo o póngase en contacto con los desarrolladores de AROS a través del sitio http://www.aros.org En tanto para descargar la imagen para probarlo en tu PC nativamente o virtualizarlo puede hacerlo en la siguiente pagina. http://vmwaros.blogspot.com/2019/10/icaros-64-v000-pre-alpha-is-available.html

Princesa de Dulce Nieve

Sé que nunca voy a tener tu mirada posada en mi Corazón Sé que solo voy soñarte como una princesa de dulce nieve Sé que nunca voy a tener sus ojos ni vivir su Felicidad Pero se que  en algún un punto tu bella mirada se posara en mi Seré feliz Soy un caballero de corte menor, que nunca fui digno de su belleza que se aprecia desde la mas infinita profundidad Pero solo me cuesta arrodillarme ante su presencia como Felicidad básica En mi alma Eres parte de un idealismo bello princesa dulce nieve Eres parte de esencia bella de un Paraíso bello inexistente Que resplandece como luz en las habitaciones de sombra de mis dudas      

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido. La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web. Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND. Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros. Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta