Ir al contenido principal

¿Cómo usar Uber en Lima?

 
Uber es un servicio de conductor privado con un automóvil de lujo y normales. En Lima se puede pedir el servicio usando la aplicación gratuita disponible para Android o iPhone. Para poder hacer uso del servicio debes:

Uno: Registrarte en Uber Lima: https://www.uber.com/cities/lima donde debes dejar muy claro tu número de tarjeta de crédito o débito con CVV donde se descontará el costo del recorrido. Si tienes un "promo code" es buen momento de registrarlo.

Te puede interesar: ¿Cómo viajar gratis con Uber en Lima? Aprovecha la promoción de Uber

Dos: Para conseguir un chofer descarga la aplicación gratuita de Uber e inicia sesión en tu celular. Te mostrará el mapa con tu ubicación actual. En el mapa selecciona el punto donde quieres que el auto de Uber te recoja. Puedes seleccionar entre el servicio Premium que cobra por tiempo y distancia o un taxi asociado a Uber que cobra solo por distancia.


Tres: De la misma manera, Selecciona el destino en el mapa. El costo aparecerá en la aplicación. La cuenta se puede dividir entre otras personas registradas a Uber.

Ahora puedes programar viajes hasta 30 dias con Uber

Cuatro: Durante el viaje puedes hacer uso de Spotify y compartir tu ubicación.

Al finalizar el recorrido el monto es descontado de la tarjeta.

¿Conviene usar Uber a comparación del taxi tradicional?

Según las impresiones del blog de traxxo, sí. El viaje desde hacia Jesús María hacia el Aeropuerto es de S/.35.00. Un buen precio considerando que no hay taxis que no quieran hacer el recorrido hasta el Callao.


Entre distritos el viaje puede costar entre S/. 7.00 y S/ 10.00 soles. Un costo razonable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumix el Sistema operativo Peruano Linux del Pasado

Como estamos en fiestas patrias en la República del Perú , vamos a recordar los distribuciones Linux que fueron construidas por desarrolladores y entusiastas peruanos. En este caso vamos traer a la mente la recordada distribución Linux llamada Tumix GNU/Linux que paso a la historia como como una gran iniciativa de informáticos peruanos.
Este sistema nació en el año 2005 y estuvo basada en la distribución Slackware Linux y venia con el kernel 2.6 y tenia el emblema el distintivo Tumi el cual era un cuchillo ceremonial de los antiguos Moche ,Chimu e Incas.
Esta distribución Linux traía un interesante escritorio KDE 3.4,soporte para tarjetas wifi de esos tiempos ,ademas de venir en solo live CD.
Segun los datos de wikipedia vemos que fue creada y fundada por Ingeniero peruano  Daniel Alejandro Yucra Sotomayor ,el desarrollador natural de Puno Julio Elmer Sotomayor  y un gran equipo de desarrolladores peruanos de distintas regiones del peru
Pero lamentablemente esta distribución Linux so…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…