Ir al contenido principal

Se lanza Haiku R1 /beta 4 el heredero de BeOS

Llego por fin la cuarta versión del heredero de legendario sistema operativo BeOS el famoso Haiku OS R1 durante un año y medio arduo de trabajo para mejorar el soporte de hardware de Haiku donde se ha resuelto 400 errores Se ha mejorado el soporte de HiPDI (“alta densidad de pixeles por pulgada”) que da mejor soporte para pantallas de 4K.Hay muchos controladores nuevos y mejorados,incluida una capa de compatibilidad para los controladores Wi-Fi de OpenBSD y nuevo mejorado soporte de NTFS Por otro lado se ha generado un cantidad de puertos de nuevo software por ya la compatibilidad con X11 y GTK + e incluso Wayland :Inkscape ,GIMP,GNOME Web y mas Wine también ha sido portado a Haiku OS. Este una una gran avance de este heredero de haiku OS para mas información se tiene el siguiente enlace https://www.haiku-os.org/get-haiku/r1beta4/release-notes/

La empresa China Xiaomi lanza MiPad 2 con Microsoft Windows 10



Aunque parecía un rumor ante los muchos usuarios de la empresa China Xiaomi del cual no se pensaba que iba  apoyar a Windows 10,pero al parecer se ha dado una gran alianza con Microsoft para lanzar esta nueva y potente tableta
Es asi que Xiaomi ha presentado su flamante  tableta MiPad 2 gobernando con el sistema Windows 10 el cual nos trae un  diseño elegante en tan  solo 6,9 mm de grosor y peso de 322 gramos.Ademas de todo esta interesante tablet nos deslumbrara con un pantalla en formato 4:3  al mas puro estilo iPad mini con 7,9 pulgadas y una impresionante resolución de 2048 x1536.

En tanto en su interior la MiPad 2 trae consigo un procesador  Intel Atom X5-Z8500 con un velocidad de frecuencia de 2,24 Ghz,el cual se complementara con   2 GB de RAM y 64 GB de memoria interna que podremos ampliar mediante MicroSD.

Para finalizar esta tableta gobernada con Windows 10 nos traerá una batería de 6,190 mAh, el cual nos puede durar día y medio para nuestras labores finales.

El MiPad2 vendrá a un precio de 200 dolares y se podrá comprar mediante cadenas de venta online,nos obstante es ya muy importante el gran apoyo que dara Xiaomi con su hardware y Microsoft con su producto estrella Windows 10.

Comentarios