Ir al contenido principal

Betatecno cumple 7 años



Cuando empezamos el blog en octubre de 2009 -así indica las primeras conversaciones en un chat- teniamos la ligera sospecha de competir con Fayer Wayer, Alt1040 y otros blogs de tecnología de moda en nuestro vecindario. Nuestro primer logo fue una bicicleta con fondo negro y una copia de un post de un blog traducido del ingles al español.

Pero al poco tiempo nos dimos cuenta que no estabamos al nivel de nuestros contrincantes.  Y que nuestra fórmula de copiar y pegar no iba funcionar siempre. Decidimos crear contenido propio haciendo crítica y comentarios. No teníamos muchas visitas pero contábamos con buena acogida de nuestros conocidos. Por aquel entonces éramos estudiantes universitarios y el tiempo se distribuía entre estudiar, salir de fiesta el fin de semana y escribir posts para engordar a Betatecno.

Y el éxito discreto llegó. Celebres post de la época nos dieron sonrisas y debates en las redes sociales. El dios de los blogs nos sonreía. El hobbie parecia ser algo serio. Las visitas aumentaban discretamente. Una oportunidad se abría en 2010.

Hasta que llegó una etapa oscura. Varios de nuestros colaboradores en 2010 y 2011 se retiraron, perdimos la única copia backup de nuestra etapa en un hosting Wordpress y como estocada final, nos llegó la hora de madurar y dedicarnos al trabajo como adultos aburridos. Tuvimos pocos post desde 2012. Sin embargo, la etapa oscura terminó en 2014.

Heróicos esfuerzos de nuestro fundador que posteaba a solas dieron el empuje necesario para replantear Betatecno en mayo de 2014. Algunos colaboradores regresaron, otros nos apoyaron moralmente. Decidimos postear con mayor regularidad. No éramos los más populares en visita como antes, pero escribíamos aquello que nos parecía Alternativo, fuera de la temática de otros blogs.

Un sábado ameno decidimos adoptar la frase: "Cosas de Culto. Tecnología Alterna" mientras comíamos papas fritas con cervezas un sábado en la noche. Aquella vez reunimos a todos los colaboradores que quedaban en fila. Bebimos cervezas y parloteamos acerca de temas que le gustaría leer a la gente "Alterna" en un bar propiedad de un buen amigo llamados Dennis, un lugar de culto por los comics, las cervezas extranjeras y la decoración retro.

Por cosas de la vida en 2015 nos dispersamos en la geografía, algunos se quedaron en la ciudad, otros se fueron, cambiaron de trabajo, se dedicaron a otras cosas. Pero igual, seguimos posteando cuando podemos.

Y ahora estamos aquí: 7 años cumplidos, queremos agradecer a esos pocos amigos que nos leen activamente. Y, por supuesto, agradecer a nuestros colaboradores estrella: Dhuxthar Dubris por el buen humor, la música y la reflexión. A Danny por su disciplina y esmero haciendo nuestros post un lugar mejor. A Martín nuestro colaborador remoto por su tiempo y paciencia. y finalmente a Alan por su paciencia, tenacidad y esfuerzo por encontrar temas poco comunes.

Me queda un grato recuerdo de todo este tiempo. Quizá Betatecno es un retrato vivo del bar de Dennis combinado con nuestros intereses por la informática, la filosofía, anime, futurología, hacks, música retro, inteligencia artificial, productos chinos y japoneses, tecnología retro, juegos de PlayStation y Xbox y otros temas locos que alguna vez hemos disfrutado publicar y comentar entre nosotros.

Contrario a lo que creía no hemos mejorado mucho en redacción y ortografía, pero prometemos hacerlo (¿o no?). :D da igual, es el hobbie favorito de un grupo de amigos que cuenta las cosas que vive y aprende. Y por fin, luego de 7 años, creo que hemos encontrado una identidad buen amigo Alan. Como una banda de rock, cada uno a su estilo ¿recuerdas? :D

Gracias por todo Betatecno.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Microsoft presenta su propia Computadora Portátil Convertible Surface Pro 7 +

  La empresa Microsoft ha presenta su propia computadora portátil convertible destinando al usuario profesional y al entorno empresarial al cual es la llamada Microsoft Surface Pro 7+ para Empresas. Entre sus interesante especificaciones técnicas que trae Microsoft Surface Pro 7+   son:   Pantalla 12.3” con tecnología PixelSense RESOLUCIÓN 2736 x 1824 (267 PPI) PROCESADOR Quad-core 11ª generación Intel Core i5-1135G7 (WiFi o LTE) MEMORIA PRINCIPAL 32GB LPDDR4x RAM (para WiFi) GRÁFICOS Intel Iris Plus Graphics (i5, i7) ALMACENAMIENTO SECUNDARIO SSD 512GB o 1TB CONECTIVIDAD 1 USB-C 1 USB-A 1 puerto para conectar Surface Connect 1 Lector MicroSDXC (WiFi) 1 nano SIM (LTE)   CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 6: 802.11ax compatible Tecnología Bluetooth Wireless 5.0 LTE Adv

[Retro] El Smartphone Dell Venue Pro fue la experiencia Móvil del Gigante Norteaméricano

El 11 de Octubre del 2010 en un comunicado Oficial la empresa Dell anunciaba su entrada al mercado de los celulares inteligentes el cual venia con como sistema operativo Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Entre sus recordadas características que Dell impuso para este equipo eran una pantalla Multitáctil WVGA AMOLED   de 4.1 pulgadas   con una resistencia de Gorilla Glass. Por otro lado el fabricante De computadores también aposto por colocare un Microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz además de   una interesante cámara fotográfica de 5 megapixeles,en tanto todo se acoplaba con 1 GB de RAM   y almacenamiento de 8GB ,16 GB   o 32 GB. Entre otras interesantes características que nos traía este celular inteligente fue un teclado Qwerty deslizable, radio FM,soporte Wifi y GPS.   Las ventas no fueron buenas para este interesante producto que fue apoyado por el mismo Microsoft, Dell    y también se opto por la red de AT&T Es por eso que ya en el año 2012 la

Cabal, el chat punto a punto alternativo similar a Slack, Discord o IRC

Cabal es un chat grupal y experimental similar a Slack y el viejo pero funcional IRC que ofrece una alternativa punto a punto facil de usar. Esta aplicación es mantenida por Dat Project y miembros de Scuttlerbutt. Una característica interesante de esta aplicación punto a punto es que puede trabajar sin internet, de modo local y que cualquiera puede usarlo y acceder al historial de chat. Para usar Cabal solo basta entrar a su sitio e instalar en la plataforma de uso, como Linux, Mac y Windows. Instalar Cabal: https://cabal.chat  Una vez abierta la aplicación, para unirse al chat solo será suficiente copiar y pegar la dirección "cabal://" de cualquier grupo donde quieras chatear y unirte. Una vez unido al grupo, Cabal buscará otros puntos conectados a la misma dirección. Por defecto te dará acceso al chat grupal. Cabal también soporta la creación de canales al estilo de Slack o Discord. Seguridad: Si bien los chats están cifrados, las direcciones IP de los servicios conectados