Ir al contenido principal

[Historia] - Ritual de Navidad




Desde que trabajo me saltado todas las cenas navideñas de la empresa. Este año asistí porque me moría de curiosidad.

- Pero si usted no va ni a la reunión de fiestas patrias y día del trabajo - sonríe veinteañera del departamento al entregarme la invitación mientras se remanga la blusa por el calor del verano.

- Bueno bueno, pero ¿alguna vez tenía que ir o no?

...

Apenas llego al local me entra la ansiedad. Hay mucha gente. Pero bueno, todos están ansiosos aquí. El nerviosismo en forma de simpatía, de cabello recién cortado, de vestido comprado para la ocasión. Y los jefes ahí, en una mesa especial bañándose de la gala, la admiración y el poder de los demás mortales que solo venimos a comer y beber. Y claro, hablar temas mundanos.

- Buen día señor Perez - saludo al dueño de la empresa mientras dibujo la sonrisa. Soy...

-Hola hijo buenas noches, pasa adelante y ponte cómodo- Y me empuja hacia el rebaño sin escuchar mi discurso.

Y no es para menos. Mucha gente no me conoce. ¿Será el precio de no haber venido a las otras fiestas? El karma como castigo al desprecio de la invitación benevolente.

...

Sirven la comida. Tiene buena pinta y le pincho el diente. No quiero conversar, solo quiero comer hasta reventar. Pasado un rato veo al rededor. Caras extrañas se dibujas, algunos incómodos, otras alegres.

Y entre esas caras reconozco algunos como yo. Al principio tienen cara de susto, luego, cuando sirven la comida se ponen a comer sin mirar a nadie. El champán suelta un poco sus nervios. Intentan conversar, pero como pocos los conocen, regresan la mirada al celular.

Benditos Smartphones, que sería de nosotros los nuevos y tímidos sin sus adoradas aplicaciones para escapar de la realidad.

Terminado todo el ritual, escapo del local. Quizá asista el próximo año, o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumix el Sistema operativo Peruano Linux del Pasado

Como estamos en fiestas patrias en la República del Perú , vamos a recordar los distribuciones Linux que fueron construidas por desarrolladores y entusiastas peruanos. En este caso vamos traer a la mente la recordada distribución Linux llamada Tumix GNU/Linux que paso a la historia como como una gran iniciativa de informáticos peruanos.
Este sistema nació en el año 2005 y estuvo basada en la distribución Slackware Linux y venia con el kernel 2.6 y tenia el emblema el distintivo Tumi el cual era un cuchillo ceremonial de los antiguos Moche ,Chimu e Incas.
Esta distribución Linux traía un interesante escritorio KDE 3.4,soporte para tarjetas wifi de esos tiempos ,ademas de venir en solo live CD.
Segun los datos de wikipedia vemos que fue creada y fundada por Ingeniero peruano  Daniel Alejandro Yucra Sotomayor ,el desarrollador natural de Puno Julio Elmer Sotomayor  y un gran equipo de desarrolladores peruanos de distintas regiones del peru
Pero lamentablemente esta distribución Linux so…

La portatil del Lejano Oriente la Lemote Yeeloong

No es misterio que la República Popular China esta haciendo avances en generar tecnología propia ,especialmente en el campo del Hardware y el resultado de esto es la Netbook Lemote Yeeloong cuyas características son,CPU Loongson 2F 800 Mhz compatible con MIPS ,tarjeta grafica SMI712 ,Network Rtl8139 + RTL8187B(wifi) memoria RAM de 1GB expandible,disco rígido de 160 Gb (también SSD de 2 y 8 Gb) , puertos USB 3.0 un sistema operativo: Debian GNU/Linux(por soportar a esta arquitectura MIPS) + Lemote Education suites


Una iniciativa interesante de El fabricante chino Lemote,para combatir pagar licencias a los principales diseñadores de CPUs norteamericanos y japoneses.

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…