Ir al contenido principal

[Historia] - Atrapado en Netflix



Descubrí Netflix un sábado en la tarde. Se veía como un extraño icono rojo en el menú del televisor. Apenas lo abrí el televisor se tiño de rojo. Luego apareció un mensaje que invitaba a la suscripción gratuita.

Por supuesto, no estaba muy de acuerdo con llenar el formulario, era sábado en la noche y no pasaba nada divertido. Así que decidí llenar la suscripción.

Registrar el nombre, el método de pago y listo. Esperé un momento. Una serie de carátulas rectangulares aparecieron. Netflix alardeaba del extenso catálogo de vídeos en su poder.

¡Qué sorpresa! encontré viejas series. Películas antiguas y nuevas. Podía mirar todas. A cambio debía entregar mi atención y mi tiempo. Y al parecer tenía mucho tiempo.

Cargué un vídeo. Hice pausa. Fui a la cocina a traer un poco de comida. Volví al sofá. Me sentía bien.

Pasó un mes y la suscripción gratuita había caducado. No podía aceptar que el acceso al catálogo había terminado. Me había vuelto adicto. Pagué.

Luego pasó otro mes y volví a pagar. Deje de ver la televisión, dejé de leer, las labores domésticas se detuvieron. Hedonismo.

Dormía muy tarde. Iba al trabajo con la camisa arrugada, los zapatos manchados, los ojos rojos. La mente ocupada en el próximo capítulo de la serie.

Lo acepto, me había abandonado.

Desistí de pagar la suscripción del 3er mes. Era libre nuevamente.

Y bueno tenía mucha libertad que disfrutar en adelante. Llegué a casa. Me serví una buena taza caliente de manzanilla (como en los buenos tiempo antes de Netflix). El reloj marca 8:22 de la noche. Tomé un libro que había dejado a medias. Me senté en el comedor. Hora de leer. Luego hora de dormir y levantarse temprano.

...

Lo siento amigos lectores, no pude evitarlo: A las 11 de la noche estaba mirando el 8vo capítulo de House of Cards.

Antes de sentir culpa escribí un mensaje de texto simpático: "Jefe, mañana llego tarde al trabajo". Ya había escrito algo parecido antes, cuando era adicto a los juegos en línea.

Hasta la próxima.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumix el Sistema operativo Peruano Linux del Pasado

Como estamos en fiestas patrias en la República del Perú , vamos a recordar los distribuciones Linux que fueron construidas por desarrolladores y entusiastas peruanos. En este caso vamos traer a la mente la recordada distribución Linux llamada Tumix GNU/Linux que paso a la historia como como una gran iniciativa de informáticos peruanos.
Este sistema nació en el año 2005 y estuvo basada en la distribución Slackware Linux y venia con el kernel 2.6 y tenia el emblema el distintivo Tumi el cual era un cuchillo ceremonial de los antiguos Moche ,Chimu e Incas.
Esta distribución Linux traía un interesante escritorio KDE 3.4,soporte para tarjetas wifi de esos tiempos ,ademas de venir en solo live CD.
Segun los datos de wikipedia vemos que fue creada y fundada por Ingeniero peruano  Daniel Alejandro Yucra Sotomayor ,el desarrollador natural de Puno Julio Elmer Sotomayor  y un gran equipo de desarrolladores peruanos de distintas regiones del peru
Pero lamentablemente esta distribución Linux so…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…