Ir al contenido principal

Microsoft Windows Piratas e ilegales están en peligro ante ransomware WannaCry


Como sabemos el reciente ataque mundial  Ransonware WannaCry  a ordenadores empresariales con Microsoft Windows ha puesto en constante alerta máxima  por que este programa cifra los archivos empresariales del disco duro y pide rescate monetario en moneda Bitcoin en grandes cantidades.

Pero aquí unas de las recomendaciones F-Secure es dejar de usar Microsoft Windows Piratas e ilegales por que esto aumenta el peligro de seguridad contra el WannaCry

Es así que la empresa de Seguridad F-Secure ha presentado datos que casi  70 %  y 58 % de computadoras con Windows Piratas han sido infectados de manera directa con este ransonware en países donde la piratería de software es bastante masiva  y especial del sistema operativo Microsoft Windows.

Este un problema complejo que afecta a infraestructuras con  Microsoft Windows  y mas a las que no tienen un Windows Licenciado y actualizaciones al dia  pues esto ya se comprobo en China donde 40 000 instituciones fueran afectadas totalmente.

Recordemos que   WannaCrypt se aprovecha de una vulnerabilidad en Windows conocida por la NSA y que generado un daño colateral a infraestructuras de grandes y medianas empresas que tiene sistema Windows XP,Windows 7 y demás versiones podrían infectarse poco a poco.

Recordemos que por lo pronto se recomienda tener el Microsoft Actualizado y con Licencia Original para evitar daños mayores

Fuente :
https://www.engadget.com/2017/05/15/pirated-windows-china-russia-wannacry/


Comentarios