Ir al contenido principal

[Predicción] - Nueva ley prohibe publicidad en los sueños


Ficción

Son las 3:45 de la mañana. El despertado y sus luz verde me da la bienvenida de mi viaje de regreso al mundo onírico.

Soñar. Soñar. Soñar. Es lo único que me quedaba. Recuerdo que cuando era niño, en los inicios de los locos años 2010 en adelante, soñar era lo más natural y placentero que uno podía hacer. Ya sea luego de regresar de estudiar o un día rutinario de trabajo, soñar llevaba mi mente a un mundo donde podía imaginar todo lo que quisiera. Vivir lo que priva el cuerpo. Ver mi reflejo en un espejo y en un instante ver del otro lado del espejo.

Estos tiempos ya no tienen gracia. Puedo colocar en una pantalla plana el sueño que deseo tener programado para esta noche. A los jóvenes les encanta eso. A mi me parece que es una dependencia innecesaria.

Los paquetes para soñar permiten vivir dentro de una película, visitar lugares del mundo o encontrar con gente famosa. Los paquetes más costosos corresponden a la visita de celebridades, lugares de libros o fantasía, escenografía.

Los paquetes de precio inalcanzables son los que permiten volar, imaginar a gusto, construir el mundo. Y, bueno, no muestran anuncios de ningún tipo. El paquete básico y medio sí.

Hace mucho que no consigo un sueño decente. Estas máquinas logran que los sueños sean más vívidos que los sueños tradicionales. Extraño los momentos cuando podía dormir y dejar que la mente divagara en mundos con total libertad. Estas máquinas atrofian la mente, en especial de los más viejos. Simplemente, si dejo de usar el dispositivo, al día siguiente no recuerdo el sueño.

Ya lo dije, una dependencia innecesaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumix el Sistema operativo Peruano Linux del Pasado

Como estamos en fiestas patrias en la República del Perú , vamos a recordar los distribuciones Linux que fueron construidas por desarrolladores y entusiastas peruanos. En este caso vamos traer a la mente la recordada distribución Linux llamada Tumix GNU/Linux que paso a la historia como como una gran iniciativa de informáticos peruanos.
Este sistema nació en el año 2005 y estuvo basada en la distribución Slackware Linux y venia con el kernel 2.6 y tenia el emblema el distintivo Tumi el cual era un cuchillo ceremonial de los antiguos Moche ,Chimu e Incas.
Esta distribución Linux traía un interesante escritorio KDE 3.4,soporte para tarjetas wifi de esos tiempos ,ademas de venir en solo live CD.
Segun los datos de wikipedia vemos que fue creada y fundada por Ingeniero peruano  Daniel Alejandro Yucra Sotomayor ,el desarrollador natural de Puno Julio Elmer Sotomayor  y un gran equipo de desarrolladores peruanos de distintas regiones del peru
Pero lamentablemente esta distribución Linux so…

La portatil del Lejano Oriente la Lemote Yeeloong

No es misterio que la República Popular China esta haciendo avances en generar tecnología propia ,especialmente en el campo del Hardware y el resultado de esto es la Netbook Lemote Yeeloong cuyas características son,CPU Loongson 2F 800 Mhz compatible con MIPS ,tarjeta grafica SMI712 ,Network Rtl8139 + RTL8187B(wifi) memoria RAM de 1GB expandible,disco rígido de 160 Gb (también SSD de 2 y 8 Gb) , puertos USB 3.0 un sistema operativo: Debian GNU/Linux(por soportar a esta arquitectura MIPS) + Lemote Education suites


Una iniciativa interesante de El fabricante chino Lemote,para combatir pagar licencias a los principales diseñadores de CPUs norteamericanos y japoneses.

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…