Ir al contenido principal

[Recomendado] Firefox Quantum como alternativa a Chrome

 
En 2005, los autores de este blog encontramos a un joven Firefox dando los primeros pasos en la carrera de los navegadores. Por aquél entonces el imperial Internet Explorer regía el mando. Muchas cosas han pasado desde entonces. Nuevos estándares, como HTML5, la muerte anunciada de Flash, la caida de Internet Explorer y su posterior regreso con el nombre de Edge, la aparición de un inestable Chrome en sus primeras versiones, que luego nos sorprendería al tomar la delantera en la carrera debido a sus mejoradas prestaciones, sin dejar de lado los comentarios negativos respecto al manejo de datos. Recordemos de Chrome es parte de gran ecosistema económico de Google, así que debe obedecer sus intereses.

En 2017, justo cuando creíamos que Firefox se había convertido en un recuerdo más a guardar en la carpeta temporal, reaparece con la versión Quantum (versión 57). Nos atrevimos a descargar y probar, comprobando las siguientes promesas:
  • Una interface más ligera. Cierto, comparado al viejo Firefox, mejoró notablemente.
  • Mayor sobriedad y rediseño de la interface. Cierto.
  • 30% más eficiente. Cierto
Estos cambios en Firefox nos parece muy acertado. Chrome, bueno, ciertas características de identificación no nos parece muy agradable. Ya es tiempo de cambiar a una opción que ofrece menores preocupaciones en cuanto a la recopilación de datos involuntario (muchas veces gratuito) para estudios de mercado.

Descargar Firefox Quantum en Español

Esperamos con anhelo la versión 58, que promete evitar el fingerprint de usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

[Video] - DroGone, el dron que intercepta otros drones con una red similar a una telaraña

DroGone es un proyecto para atrapar drones con una técnica que incluye una red similar a la telaraña. Si bien otros proyectos similares intentan destruir sus objetivos, este proyecto se caracteriza por interceptar los drones atrapándolos en una sola unidad, sin riesgo de que los restos provoquen accidentes.
Sitio del proyecto: https://drogone.ethz.ch