Ir al contenido principal

[Historia] - Dejar Facebook




Con el movil en la mano, aislado de la realidad, observado bebes de fecundas madres, frases inconexas, fotos de comida y de botellas, una fiesta a la que no pude asistir, viajeros, el dolor de cuello, la costosa factura del médico para arreglar la columna escribiéndose en el futuro. El daño psicológico no lo paga nadie.

Así es Facebook. Un mundo extraño, un planeta lleno de gente extraña, que envía mensajes privados en vista de todos a unos. Luego llegan la fotos de viajes. La envídia. Fotos y más fotos de todo tipo. Figuras esbeltas...  solo mirar y no poder tocar. Publicidad, más publicidad. Espectativas y más espectativas. Entonces aparece el infame Like. Angustia.

Todos culpables. Sí, nos sentimos culpables de no hacer lo suficiente. Todos esos seres, aparentando hacer cosas maravillosas y nosotros, convertidos en muebles de nuestras propias casas, buscando aprobación y más aprobación en forma de Like.

No necesito Facebook.

Pero es dificil salir de ahí.

Al principio te pedirán que descargues tus datos para poder salir. Luego te cansarán con una falsa opción de desactivación. La opción de eliminación definitiva no será visible a simple vista.

Pero, tranquilo. Si algún día te sirve, esta es la ruta corta de salida:


Luego del proceso, puedes ir a la cama a dormir tranquilo y en paz. No te sigue nadie, ni nada. Mañana a conocer gente a la manera antigua. Siempre tenía que ser así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

[Video] - DroGone, el dron que intercepta otros drones con una red similar a una telaraña

DroGone es un proyecto para atrapar drones con una técnica que incluye una red similar a la telaraña. Si bien otros proyectos similares intentan destruir sus objetivos, este proyecto se caracteriza por interceptar los drones atrapándolos en una sola unidad, sin riesgo de que los restos provoquen accidentes.
Sitio del proyecto: https://drogone.ethz.ch