Ir al contenido principal

The Galaxy Tatami, el anime de puertas infinitas y una lección de vida


Dentro del mar de señales que nos da el mundo del espectáculo y el vídeo, encontramos mensajes que, por su rareza, entregan entretenimiento y, por qué no, una respuesta casi exacta a la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si tomaba una u otra decisión?

The Galaxy Tatami es un anime esforzado en encontrar todas estas posibilidades de esta pregunta desde la perspectiva de un muchacho de universidad, deseoso por vivir y poder relacionarse con 'la normalidad' de mundo. En cada capítulo fallará, indudablemente, pero regresará en el tiempo perseverante para cumplir la misión que él mismo se ha impuesto.


La combinación de diálogos ágiles unida al impresionante diseño y color de cada fotograma le entregan importancia a este delirio de color. Múltiples puertas se abrirán y cerrarán en el camino del protagonista, sin embargo, a cada paso de avance, personajes pintorescos harán retroceder o adelantar su paso en el mismo.

Llegado el climax de la historia, el protagonista aprende de sus errores, remide sus acciones y logra 'leer' los mensajes de su entorno, para finalmente, hacer las cosas bien. De esta manera, el protagonista 'sin nombre' logra salir del gran laberinto de "tatamis" o ilusiones el mismo se había impuesto.

El uso de universos paralelos como medio para narrar la historia, así como el propio reconocimiento del protagonista enriquece con nuevas preguntas la existencia de un micro universo que nos mantiene cautivo, cuyo mensaje final es una enseñanza de vida.

Una pequeña joya en un mar lleno de ruido.

Yojouhan Shinwa Taikei Ending ED from tato2oscar on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

[Video] - DroGone, el dron que intercepta otros drones con una red similar a una telaraña

DroGone es un proyecto para atrapar drones con una técnica que incluye una red similar a la telaraña. Si bien otros proyectos similares intentan destruir sus objetivos, este proyecto se caracteriza por interceptar los drones atrapándolos en una sola unidad, sin riesgo de que los restos provoquen accidentes.
Sitio del proyecto: https://drogone.ethz.ch