Ir al contenido principal

The Galaxy Tatami, el anime de puertas infinitas y una lección de vida


Dentro del mar de señales que nos da el mundo del espectáculo y el vídeo, encontramos mensajes que, por su rareza, entregan entretenimiento y, por qué no, una respuesta casi exacta a la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si tomaba una u otra decisión?

The Galaxy Tatami es un anime esforzado en encontrar todas estas posibilidades de esta pregunta desde la perspectiva de un muchacho de universidad, deseoso por vivir y poder relacionarse con 'la normalidad' de mundo. En cada capítulo fallará, indudablemente, pero regresará en el tiempo perseverante para cumplir la misión que él mismo se ha impuesto.


La combinación de diálogos ágiles unida al impresionante diseño y color de cada fotograma le entregan importancia a este delirio de color. Múltiples puertas se abrirán y cerrarán en el camino del protagonista, sin embargo, a cada paso de avance, personajes pintorescos harán retroceder o adelantar su paso en el mismo.

Llegado el climax de la historia, el protagonista aprende de sus errores, remide sus acciones y logra 'leer' los mensajes de su entorno, para finalmente, hacer las cosas bien. De esta manera, el protagonista 'sin nombre' logra salir del gran laberinto de "tatamis" o ilusiones el mismo se había impuesto.

El uso de universos paralelos como medio para narrar la historia, así como el propio reconocimiento del protagonista enriquece con nuevas preguntas la existencia de un micro universo que nos mantiene cautivo, cuyo mensaje final es una enseñanza de vida.

Una pequeña joya en un mar lleno de ruido.

Yojouhan Shinwa Taikei Ending ED from tato2oscar on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Microsoft presenta su propia Computadora Portátil Convertible Surface Pro 7 +

  La empresa Microsoft ha presenta su propia computadora portátil convertible destinando al usuario profesional y al entorno empresarial al cual es la llamada Microsoft Surface Pro 7+ para Empresas. Entre sus interesante especificaciones técnicas que trae Microsoft Surface Pro 7+   son:   Pantalla 12.3” con tecnología PixelSense RESOLUCIÓN 2736 x 1824 (267 PPI) PROCESADOR Quad-core 11ª generación Intel Core i5-1135G7 (WiFi o LTE) MEMORIA PRINCIPAL 32GB LPDDR4x RAM (para WiFi) GRÁFICOS Intel Iris Plus Graphics (i5, i7) ALMACENAMIENTO SECUNDARIO SSD 512GB o 1TB CONECTIVIDAD 1 USB-C 1 USB-A 1 puerto para conectar Surface Connect 1 Lector MicroSDXC (WiFi) 1 nano SIM (LTE)   CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 6: 802.11ax compatible Tecnología Bluetooth Wireless 5.0 LTE Adv

[Retro] El Smartphone Dell Venue Pro fue la experiencia Móvil del Gigante Norteaméricano

El 11 de Octubre del 2010 en un comunicado Oficial la empresa Dell anunciaba su entrada al mercado de los celulares inteligentes el cual venia con como sistema operativo Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Entre sus recordadas características que Dell impuso para este equipo eran una pantalla Multitáctil WVGA AMOLED   de 4.1 pulgadas   con una resistencia de Gorilla Glass. Por otro lado el fabricante De computadores también aposto por colocare un Microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz además de   una interesante cámara fotográfica de 5 megapixeles,en tanto todo se acoplaba con 1 GB de RAM   y almacenamiento de 8GB ,16 GB   o 32 GB. Entre otras interesantes características que nos traía este celular inteligente fue un teclado Qwerty deslizable, radio FM,soporte Wifi y GPS.   Las ventas no fueron buenas para este interesante producto que fue apoyado por el mismo Microsoft, Dell    y también se opto por la red de AT&T Es por eso que ya en el año 2012 la

Cabal, el chat punto a punto alternativo similar a Slack, Discord o IRC

Cabal es un chat grupal y experimental similar a Slack y el viejo pero funcional IRC que ofrece una alternativa punto a punto facil de usar. Esta aplicación es mantenida por Dat Project y miembros de Scuttlerbutt. Una característica interesante de esta aplicación punto a punto es que puede trabajar sin internet, de modo local y que cualquiera puede usarlo y acceder al historial de chat. Para usar Cabal solo basta entrar a su sitio e instalar en la plataforma de uso, como Linux, Mac y Windows. Instalar Cabal: https://cabal.chat  Una vez abierta la aplicación, para unirse al chat solo será suficiente copiar y pegar la dirección "cabal://" de cualquier grupo donde quieras chatear y unirte. Una vez unido al grupo, Cabal buscará otros puntos conectados a la misma dirección. Por defecto te dará acceso al chat grupal. Cabal también soporta la creación de canales al estilo de Slack o Discord. Seguridad: Si bien los chats están cifrados, las direcciones IP de los servicios conectados