Ir al contenido principal

Motorama rock ruso : Conceptos básicos del PostPunk y la Exploración Inicial del principiante


No soy un experto en géneros y variantes del rock durante su proceso histórico ,lo cual seria muy imprudente de mi parte dar una cátedra de historiador del rock ruso o brindarme ese titulo a la columna que no lo es.

Solo vamos resumir algunas cosas y vamos a investigar junto de donde surge esta   banda rusa motorama  que pertenece a un genero llamado postpunk que según  revisamos en google o también en wikipedia  nos lanza este concepto.

"El post-punk, llamado afterpunk en su época, es un estilo musical que surgió a finales de los años 1970 cuando la explosión inicial del punk rock fue debilitándose "

Según reviso mas por Internet leo que algunos expertos ven el termino Post-punk y New wave como similares. Algunos traducen al new wave como "nueva ola"  ademas como uno de los géneros definitivos del año 1980.


Sigo revisando mas datos y se cuenta que estas bandas Punk y PostPunk siempre desafiaban el sonido del rock con el uso de acordes básicos donde se impulsaba mas la actitud de la banda muchos ejemplos que se muestran son los famosos Ramones y los Sex Pistols. Esto llegando a una tiempo mas postPunk que dio como referencias como las  bandas The Cure;New Order ,eso no quita que hayas mas bandas PostPunk pero no las escuchado así que no podría hacer una referencia como se merecen.

¿ En Busca de los orígenes de la banda rusa Motorama ?

He revisado muchos sitios web y blogs y el origen mas exacto es que el año 2006 nace esta interesante banda Motorama  en la ciudad de Rostov el Don,ubicada al sur de Rusia

Esta banda rusa tiene muchas influencias de bandas indies como Joy Division y  Gang of Four  y segun leo mas bandas británicas modernas de post Punk o dream pop norteamericano y también algo del rock soviético de los ya lejanos años ochentas.


Esta banda esta compuesta por un grupo de amigos  como se definen los mismos motorama que son :


-Vladislav Parshin en la Voz y Guitarra

-Maxim Polivanov  en la guitarra y Teclado
-Airin Marchenko en el bajo
- Alexánder Norets en el teclado 
-Román Belenkii en la batería.

Otro dato peculiar es que el  nombre "Motorama" surge de una rara película de bajo presupuesto donde actúa Flea de la banda red Hot chilipeppers.


El año 2008 la aparición del disco deprimente  "Horse" 


El  año 2008 fue el inicio estable de esta Banda motorama  esto fue con el disco llamado "Horse" que  los colgaron a la red en formato .mp3 pero que la actualidad es difícil de encontrar .De este disco se desprenden canciones como : Echoes, Horse, Normandy y Wife.


Desde mi humilde punto de vista (no experto claro esta ) después de escuchar estas canciones lo noto como disco de canciones tétricas casi fantasmales con un toque depresivo  en sus letras  mezclada con un toque de  aburrimiento terrible pues al proceso de llegar a  escucharlo  la canción wife y fue casi un calvario terminar el disco que seguro seria muy atacado por las puristas del genero en 

mención.


Por otro Lado casi de todos estos temas del primer disco de Motorama se puede rescatar los peculiares vídeos de bajo presupuesto mezclado con una estética básica artística oscura de estilo retro pero interesante.

   
Con esto hago un comentario una vez mas que es critica no experta y no una critica experta o técnica de un especialista ,pero quizás mientra vayamos avanzado en los discos de motorama veamos como evoluciona ,lo que siempre me pregunte por que siendo un banda rusa siempre cantan en ingles ,acaso alguna vez cantaran en idioma ruso. 

Bueno recién vamos explorando a  la banda rusa Motorama y este es solo un primera columna que escribo de ellos lo cual veamos como a estado evolucionando la banda rusa y si a mi me da tiempo escribir las partes que faltan de esta exploración que se merecen


Comentarios

Entradas populares de este blog

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

[Video] - DroGone, el dron que intercepta otros drones con una red similar a una telaraña

DroGone es un proyecto para atrapar drones con una técnica que incluye una red similar a la telaraña. Si bien otros proyectos similares intentan destruir sus objetivos, este proyecto se caracteriza por interceptar los drones atrapándolos en una sola unidad, sin riesgo de que los restos provoquen accidentes.
Sitio del proyecto: https://drogone.ethz.ch