Ir al contenido principal

Microsoft demanda por patentes Android a Fabricante Taiwanés


El Gigante Microsoft  ha emprendido Acciones Legales contra la empresa Foxconn , esto por que el fabricante Taiwanes de electrónica no a cumplido un acuerdo de Patentes del año 2013.

En una presentación ante un tribunal , Microsoft acusó a Foxconn de no proporcionar informes de regalías dos veces al año sobre ciertos productos no especificados y no ha realizado el pago de regalías a tiempo. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California

Según tenemos datos este acuerdo de patentes de Microsoft es por los productos Android y Google Chrome OS en los siguientes aspectos desde la interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos, navegación por la Web y la supercomentada patente de ficheros FAT.

En tanto por el otro lado el presidente  de la empresa taiwanesa Terry Gou dice no haber pagado nunca a  Microsoft  por estas licencias de patentes  y que considera esta acción legal como un ataque personal contra el y contra su compañía y afirma lo siguiente:"Microsoft se ha quedado atrás en la era de los teléfonos inteligentes ante el auge de Android y por eso está adoptando una estrategia tan mala”.

Por ultimo el gerente de la empresa Taiwanesa ha afirmado que se defenderá legalmente y que Microsoft no debe meterse con los fabricantes.

Por otro lado  sabe acotar que ya Microsoft ya obtenido ingresos de Patentes por 2 millones de dolares anuales  gracias acuerdos de licencias y patentes con fabricantes Pegatron, Quanta Computer, Samsung, LG, HTC, Acer o Dell.

No sabemos aun cual sera el resultado legal de Microsoft contra el fabricante taiwanes Foxconn.

Mas Información
https://www.theverge.com/2019/3/12/18261894/microsoft-foxconn-law-suit-royalty-payments-interest



Comentarios

Entradas populares de este blog

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

[Video] - DroGone, el dron que intercepta otros drones con una red similar a una telaraña

DroGone es un proyecto para atrapar drones con una técnica que incluye una red similar a la telaraña. Si bien otros proyectos similares intentan destruir sus objetivos, este proyecto se caracteriza por interceptar los drones atrapándolos en una sola unidad, sin riesgo de que los restos provoquen accidentes.
Sitio del proyecto: https://drogone.ethz.ch