Ir al contenido principal

Sayonara Zetsubō Sensei: El escape cómico y la desesperación.


Buscar una salida no siempre fue sencillo. Las alternativas llegan tardes, y las ganas de lograr algo importante se pierden mientras el minutero marca el cambio de hora, de mes y luego del año. Eso pasó  por mi mente luego de leer los primeros volúmenes del manga Sayonara Zetsubō Sensei, una comedia basada en un profesor joven desesperado (Nozomu Itoshiki) por quitarse la vida debido a la desesperación exagerada -y cómica- de sucesos de la vida diaria.

Luego de cada intento frustrado de acabar con su vida, la vida continúa, la redención aparece, pero el personaje no es capaz de tomar en cuenta las señales, desesperándose en cada momento para lograr encontrar la nueva salida, intentando escapar nuevamente. El destino (el autor) no permitirá el escape, continuando con un ciclo vicioso de escapes diarios.

La vida continúa para el profesor y debe asistir a una escuela no menos especial. Sus alumnas y alumnos tienen patologías mentales que hacen posible ridículas situaciones.

La desesperación o lamento no son para menos: deberes obligatorios diarios, errores del pasado, verguenzas, ritos sin explicación, mentiras, trucos de adultos, dramas existenciales, alertas de emergencia demasiado sensibles, personas que no actuan de acuerdo a su edad, situaciones competitivas, entre otras cosas. Con tantos inconvenientes, la desesperación y lamentos se disparan como flechas a las nubes en 90 grados, es decir, con mucha probabilidad de caer al mismo origen.

Ciertos mensajes de propósito o sentido universal se escapan en la serie, se evidencia hechos retorcidos y difícilmente explicables. Quizá la historia te pueda servir para expectorar todas esas cosas que te molestan y nadie quiere explicar, porque es incómodo o no son conscientes porque "el sistema funciona de esta manera y nada se puede hacer".

Al igual que el sensei, es posible que estemos desesperados secretamente. Sayonara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumix el Sistema operativo Peruano Linux del Pasado

Como estamos en fiestas patrias en la República del Perú , vamos a recordar los distribuciones Linux que fueron construidas por desarrolladores y entusiastas peruanos. En este caso vamos traer a la mente la recordada distribución Linux llamada Tumix GNU/Linux que paso a la historia como como una gran iniciativa de informáticos peruanos.
Este sistema nació en el año 2005 y estuvo basada en la distribución Slackware Linux y venia con el kernel 2.6 y tenia el emblema el distintivo Tumi el cual era un cuchillo ceremonial de los antiguos Moche ,Chimu e Incas.
Esta distribución Linux traía un interesante escritorio KDE 3.4,soporte para tarjetas wifi de esos tiempos ,ademas de venir en solo live CD.
Segun los datos de wikipedia vemos que fue creada y fundada por Ingeniero peruano  Daniel Alejandro Yucra Sotomayor ,el desarrollador natural de Puno Julio Elmer Sotomayor  y un gran equipo de desarrolladores peruanos de distintas regiones del peru
Pero lamentablemente esta distribución Linux so…

La portatil del Lejano Oriente la Lemote Yeeloong

No es misterio que la República Popular China esta haciendo avances en generar tecnología propia ,especialmente en el campo del Hardware y el resultado de esto es la Netbook Lemote Yeeloong cuyas características son,CPU Loongson 2F 800 Mhz compatible con MIPS ,tarjeta grafica SMI712 ,Network Rtl8139 + RTL8187B(wifi) memoria RAM de 1GB expandible,disco rígido de 160 Gb (también SSD de 2 y 8 Gb) , puertos USB 3.0 un sistema operativo: Debian GNU/Linux(por soportar a esta arquitectura MIPS) + Lemote Education suites


Una iniciativa interesante de El fabricante chino Lemote,para combatir pagar licencias a los principales diseñadores de CPUs norteamericanos y japoneses.

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…