Ir al contenido principal

Sayonara Zetsubō Sensei: El escape cómico y la desesperación.


Buscar una salida no siempre fue sencillo. Las alternativas llegan tardes, y las ganas de lograr algo importante se pierden mientras el minutero marca el cambio de hora, de mes y luego del año. Eso pasó  por mi mente luego de leer los primeros volúmenes del manga Sayonara Zetsubō Sensei, una comedia basada en un profesor joven desesperado (Nozomu Itoshiki) por quitarse la vida debido a la desesperación exagerada -y cómica- de sucesos de la vida diaria.

Luego de cada intento frustrado de acabar con su vida, la vida continúa, la redención aparece, pero el personaje no es capaz de tomar en cuenta las señales, desesperándose en cada momento para lograr encontrar la nueva salida, intentando escapar nuevamente. El destino (el autor) no permitirá el escape, continuando con un ciclo vicioso de escapes diarios.

La vida continúa para el profesor y debe asistir a una escuela no menos especial. Sus alumnas y alumnos tienen patologías mentales que hacen posible ridículas situaciones.

La desesperación o lamento no son para menos: deberes obligatorios diarios, errores del pasado, verguenzas, ritos sin explicación, mentiras, trucos de adultos, dramas existenciales, alertas de emergencia demasiado sensibles, personas que no actuan de acuerdo a su edad, situaciones competitivas, entre otras cosas. Con tantos inconvenientes, la desesperación y lamentos se disparan como flechas a las nubes en 90 grados, es decir, con mucha probabilidad de caer al mismo origen.

Ciertos mensajes de propósito o sentido universal se escapan en la serie, se evidencia hechos retorcidos y difícilmente explicables. Quizá la historia te pueda servir para expectorar todas esas cosas que te molestan y nadie quiere explicar, porque es incómodo o no son conscientes porque "el sistema funciona de esta manera y nada se puede hacer".

Al igual que el sensei, es posible que estemos desesperados secretamente. Sayonara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trump deja bloqueado las ventas de Microprocesadores Intel a empresa China Huawei

Finalmente la Administración saliente de Donald Trump ha notificado a los proveedores ,incluido Intel que se planea hacer una denegación de licencias para suministrar artículos de tecnología a Huawei ,que fue incluido en la lista de entidades   de Estados Unidos.   Ya conocemos como la compañía Huawei que viene de las zonas de influencia de la dictadura China ha sido blanco de restricciones     y lo que ha resultado de la venta de su marca de Teléfonos Inteligentes Honor. Se espera que la acción sea la última de la actual administración, que ha buscado limitar el predominio de las empresas tecnológicas chinas, acusándolas de ser agentes del gobierno   de la dictadura China y de riesgos para la seguridad nacional.   Según datos de un correo electrónico visto por  Reuters  de la Asociación de la Industria de Semiconductores dijo el viernes que el Departamento de Comercio había emitido "la intención de denegar una cantidad significativa de solicitudes de licencia para expor

Microsoft Windows Defender ahora de forma predeterminada remedia el Malware

Siendo el software de seguridad y Antivirus más exitoso el Microsoft Windows Defender  ,la empresa de Redmond acaba de anunciar que cambiara Microsoft Windows Defender para EndPoint para que aplique remediación automática de malware ,comenzando con sus versiones Public Preview Cuando se configura Microsoft Windows Defender en forma completa esta va remedir automáticamente cualquier amenaza es decir el software de seguridad y antivirus de Microsoft iniciará automáticamente una investigación, creará una lista de entidades relacionadas encontradas en un dispositivo y sus veredictos (maliciosos, sospechosos o limpios) y para cada entidad maliciosa, creará un acción de remediación y luego ejecute esa acción para eliminar o contener una entidad maliciosa. Microsoft dice que en la práctica, cuando las máquinas están configuradas para remediar las amenazas automáticamente, se eliminan un 40% más de muestras de malware de alta confianza que los clientes que utilizan niveles más bajos de aut

Retro: El Smartphone Dell Venue Pro la experiencia Móvil del Gigante Norteamérico

El 11 de Octubre del 2010 en un comunicado Oficial la empresa Dell anunciaba su entrada al mercado de los celulares inteligentes el cual venia con como sistema operativo Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Entre sus recordadas características que Dell impuso para este equipo eran una pantalla Multitáctil WVGA AMOLED   de 4.1 pulgadas   con una resistencia de Gorilla Glass. Por otro lado el fabricante De computadores también aposto por colocare un Microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz además de   una interesante cámara fotográfica de 5 megapixeles,en tanto todo se acoplaba con 1 GB de RAM   y almacenamiento de 8GB ,16 GB   o 32 GB. Entre otras interesantes características que nos traía este celular inteligente fue un teclado Qwerty deslizable, radio FM,soporte Wifi y GPS.   Las ventas no fueron buenas para este interesante producto que fue apoyado por el mismo Microsoft, Dell    y también se opto por la red de AT&T Es por eso que ya en el año 2012 la