Ir al contenido principal

Microsoft quita la posibilidad de resucitar Windows 10 Mobile a Desarrollador


Después que un  programador informático entusiasta llamado Gustav Monce, anunciara en Twitter el correcto funcionamiento del stack móvil de Windows 10 ARM  en un dispositivo Lumia, parece que Microsoft recordó que contaba con este código “sobrante” y decidió eliminarlo, frustando de alguna manera las esperanzas de este y una comunidad de desarrolladores que esperaban contar con un Windows 10 Mobile con su propio sistema operativo completo.

En mayo de 2019, Monce reveló que el stack de networking para móviles de Windows 10 funcionó en un Lumia 950 XL, permitiendo realizar funciones como llamar y recibir llamadas.


Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los desarrolladores y lograr el correcto funcionamiento del Windows 10 ARM, la compañía de Redmond parece haber reconsiderado este proyecto  y en un reporte reciente se conoció que eliminó el código perteneciente a este stack en Windows 10.

El mismo programador informo lo siguiente:

"El stack Cellular de Qualcomm Windows Phone también se basó en los OID específicos de Windows Phone para funcionar correctamente, pero a primera vista parece que éstos ya no están disponibles. Así que incluso si cargamos el RIL sin el controlador y hacemos ajustes, las cosas no funcionarán."

No sabemos por que de estas acciones de Microsoft con la comunidad desarrolladores y entusiastas

Comentarios