Ir al contenido principal

Oyasumi Punpun - Dosis de Cute Depression para todos


A inicios de invierno me toco leer este genial manga de Inio Asano, un artista genial que logra transmitir una fuerte carga emocional y poderosos personajes en cada una de sus obras.

Oyasumi Punpun no fue la excepción. Tiene un inicio lento y parece ser la típica historia de un personaje normal en situaciones casi normales: Onodera Punpun, un niño debe hacer frente a niños de su propia edad, a su familia disfuncional y un conjunto de hechos caóticos mientras va creciendo junto al desarrollo de ideas existencialistas y nihilistas. La historia trascurre alrededor de cuatro etapas de su vida, la primaria, secundaria, media, y los 20 años. A medida que avanza, te va atrapando en una serie de sucesos que quizá puedas identificar como vivencias personales. Algo mágico y especial se va generando página a página y cada signo se traduce en emociones reconocibles de nuestra propia existencia.



Quiźa me estoy pasando al decir que esta historia puede contar la nuestra desde su perspectiva, pero esa es la magia. En el recorrido podemos tener flashbacks de nuestra propia vivencia -¡Oh esto ya lo he visto antes!- y así por el estilo.

Personas sensibles podrían estar fastidiados con algunas secuencias, en especial las hiperrealista donde se resalta expresiones o el diseño simple del personaje que al principio invita a subertimar la historia. No importa. Lo importante es pensar que Punpun es un niño atormentado por la existencia de un ser superior que lo trata como un avatar o una víctima de las circunstancias las cuales no busca entender, solo desea permanecer quieto hasta que las aguas se amancillen y puede que algo en nuestro interior, dibujado en forma de patito plano se reconozca en esta figura que solo quiere contar su historia, sin pretensión de recibir ayuda alguna, solo dar testimonio de ser alguien que vivió y desapareció en un pequeño (pequeñísimo) espacio de tiempo. Una Cute Depression para todos.

De manera adicional, algun genio de la edición calzó la canción  Mochinushi no Nai Guitar (持ち主のないギタde The Pillows y bueno, puede que la canción se trate del sountrack perdido del manga (aparte de la canción donde los paraguas cubren el cielo). En fin, ¡a pasar el rato!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Microsoft presenta su propia Computadora Portátil Convertible Surface Pro 7 +

  La empresa Microsoft ha presenta su propia computadora portátil convertible destinando al usuario profesional y al entorno empresarial al cual es la llamada Microsoft Surface Pro 7+ para Empresas. Entre sus interesante especificaciones técnicas que trae Microsoft Surface Pro 7+   son:   Pantalla 12.3” con tecnología PixelSense RESOLUCIÓN 2736 x 1824 (267 PPI) PROCESADOR Quad-core 11ª generación Intel Core i5-1135G7 (WiFi o LTE) MEMORIA PRINCIPAL 32GB LPDDR4x RAM (para WiFi) GRÁFICOS Intel Iris Plus Graphics (i5, i7) ALMACENAMIENTO SECUNDARIO SSD 512GB o 1TB CONECTIVIDAD 1 USB-C 1 USB-A 1 puerto para conectar Surface Connect 1 Lector MicroSDXC (WiFi) 1 nano SIM (LTE)   CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 6: 802.11ax compatible Tecnología Bluetooth Wireless 5.0 LTE Adv

[Retro] El Smartphone Dell Venue Pro fue la experiencia Móvil del Gigante Norteaméricano

El 11 de Octubre del 2010 en un comunicado Oficial la empresa Dell anunciaba su entrada al mercado de los celulares inteligentes el cual venia con como sistema operativo Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Entre sus recordadas características que Dell impuso para este equipo eran una pantalla Multitáctil WVGA AMOLED   de 4.1 pulgadas   con una resistencia de Gorilla Glass. Por otro lado el fabricante De computadores también aposto por colocare un Microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz además de   una interesante cámara fotográfica de 5 megapixeles,en tanto todo se acoplaba con 1 GB de RAM   y almacenamiento de 8GB ,16 GB   o 32 GB. Entre otras interesantes características que nos traía este celular inteligente fue un teclado Qwerty deslizable, radio FM,soporte Wifi y GPS.   Las ventas no fueron buenas para este interesante producto que fue apoyado por el mismo Microsoft, Dell    y también se opto por la red de AT&T Es por eso que ya en el año 2012 la

Cabal, el chat punto a punto alternativo similar a Slack, Discord o IRC

Cabal es un chat grupal y experimental similar a Slack y el viejo pero funcional IRC que ofrece una alternativa punto a punto facil de usar. Esta aplicación es mantenida por Dat Project y miembros de Scuttlerbutt. Una característica interesante de esta aplicación punto a punto es que puede trabajar sin internet, de modo local y que cualquiera puede usarlo y acceder al historial de chat. Para usar Cabal solo basta entrar a su sitio e instalar en la plataforma de uso, como Linux, Mac y Windows. Instalar Cabal: https://cabal.chat  Una vez abierta la aplicación, para unirse al chat solo será suficiente copiar y pegar la dirección "cabal://" de cualquier grupo donde quieras chatear y unirte. Una vez unido al grupo, Cabal buscará otros puntos conectados a la misma dirección. Por defecto te dará acceso al chat grupal. Cabal también soporta la creación de canales al estilo de Slack o Discord. Seguridad: Si bien los chats están cifrados, las direcciones IP de los servicios conectados