Ir al contenido principal

Oyasumi Punpun - Dosis de Cute Depression para todos


A inicios de invierno me toco leer este genial manga de Inio Asano, un artista genial que logra transmitir una fuerte carga emocional y poderosos personajes en cada una de sus obras.

Oyasumi Punpun no fue la excepción. Tiene un inicio lento y parece ser la típica historia de un personaje normal en situaciones casi normales: Onodera Punpun, un niño debe hacer frente a niños de su propia edad, a su familia disfuncional y un conjunto de hechos caóticos mientras va creciendo junto al desarrollo de ideas existencialistas y nihilistas. La historia trascurre alrededor de cuatro etapas de su vida, la primaria, secundaria, media, y los 20 años. A medida que avanza, te va atrapando en una serie de sucesos que quizá puedas identificar como vivencias personales. Algo mágico y especial se va generando página a página y cada signo se traduce en emociones reconocibles de nuestra propia existencia.



Quiźa me estoy pasando al decir que esta historia puede contar la nuestra desde su perspectiva, pero esa es la magia. En el recorrido podemos tener flashbacks de nuestra propia vivencia -¡Oh esto ya lo he visto antes!- y así por el estilo.

Personas sensibles podrían estar fastidiados con algunas secuencias, en especial las hiperrealista donde se resalta expresiones o el diseño simple del personaje que al principio invita a subertimar la historia. No importa. Lo importante es pensar que Punpun es un niño atormentado por la existencia de un ser superior que lo trata como un avatar o una víctima de las circunstancias las cuales no busca entender, solo desea permanecer quieto hasta que las aguas se amancillen y puede que algo en nuestro interior, dibujado en forma de patito plano se reconozca en esta figura que solo quiere contar su historia, sin pretensión de recibir ayuda alguna, solo dar testimonio de ser alguien que vivió y desapareció en un pequeño (pequeñísimo) espacio de tiempo. Una Cute Depression para todos.

De manera adicional, algun genio de la edición calzó la canción  Mochinushi no Nai Guitar (持ち主のないギタde The Pillows y bueno, puede que la canción se trate del sountrack perdido del manga (aparte de la canción donde los paraguas cubren el cielo). En fin, ¡a pasar el rato!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

[Video] - DroGone, el dron que intercepta otros drones con una red similar a una telaraña

DroGone es un proyecto para atrapar drones con una técnica que incluye una red similar a la telaraña. Si bien otros proyectos similares intentan destruir sus objetivos, este proyecto se caracteriza por interceptar los drones atrapándolos en una sola unidad, sin riesgo de que los restos provoquen accidentes.
Sitio del proyecto: https://drogone.ethz.ch