Ir al contenido principal

Teorema Zero - Una película que puede sanar (o no) el vacío existencial



Había despediciado el último ticket de alimentos comprando comida poco nutritiva y llena en harinas, bueno, la corporación no me iba dar otro para comprar verduras, así que hice uso de mi casco de holo-realidad para huir de esa preocupación. Explorando el data-espacio encontré cosas y cosas por aprender, vi el famoso video ese del tamaño del universo. Me entró ansiedad. Si el autor quería hacer eso, felicidades, lo logró, es un rotundo éxito. Estamos suspendidos en el vacío, en la nada, motas de polvo.

Teorema Zero, una película de Terry Guilliam, el reconocido director de la película de culto Brasil, nos dejó una historia de ciencia ficción que se caracteriza por ser diferente a las producciones acostumbradas y que podría transtornar la mente del observador o darle un casi no-sentido a la vida después de mirarla.

La película empieza introduciéndonos en un mundo futuro decadente y lleno de tecnología donde Qohen Leth, un excéntrico y solitario programador matemático que trabaja para una empresa que entrega el 'sentido de la vida' a sus clientes usando tecnología. Al principio la película parece no tener sentido y hasta podría decirse que esta hecha de manera floja, eso sí con una gran inversión en escenografía, colores y detalles asombrosos, bueno, el asunto es que Qohen busca trabajar desde casa y la compañia le exige la solución del famoso "Teorema Zero" el cual demostraría el sentido de la vida o la ausencia de la misma. Cabe indicar que las personas anteriores que trataron de obtener la solución terminaron un poco locos.

La aparición de diversos personajes y la simbología representarán la alegoría de varios temas vigentes y de alta discusión en nuestra época: El uso de un templo como centro de investigación, el papel de las corporaciones y su efecto en la vida diaria, la privacidad, el objetivo de encontrar evidencias que sustenten creencias, el sentido de la vida y la conciencia del tiempo, el uso excesivo de las computadoras y la dependencia de las mismas, el uso de diseños grotescos en la tecnología, la creación de signos y símbolos modernos en las ciudades para prohibir y a la vez conceder acciones, el propósito final del trabajo, el mito de la selección (el elegido) y creer ser especiales cuando en el fondo se usa la fuerza labora como una herramienta, entre otras que la mente del observador pueda lograr obtener.

Así que divierte, pásala bien con esta propuesta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

[Video] - DroGone, el dron que intercepta otros drones con una red similar a una telaraña

DroGone es un proyecto para atrapar drones con una técnica que incluye una red similar a la telaraña. Si bien otros proyectos similares intentan destruir sus objetivos, este proyecto se caracteriza por interceptar los drones atrapándolos en una sola unidad, sin riesgo de que los restos provoquen accidentes.
Sitio del proyecto: https://drogone.ethz.ch