Ir al contenido principal

Feliz Año Nuevo 2020


Amigos del 2020, bienvenidos al cambio de década, a ese año lejano en la ciencia ficción que nunca pensamos llegar y que nuestros esfuerzos por imaginar un mundo donde los automóviles vuelan; las interfaces de computadora flotar al rededor nuestro en vez de estar enmarcadas en rectángulos de plástico; una era en la que en que los robots vengadores salen a las calles a impartir orden y justicia; los implantes biónicos son una realidad y no un experimento propio de gente considerada como científico loco. En fin, estos momentos que vivimos son un fraude temporal, porque todavía estamos congelados en una era oscura donde muchas cosas no tienen sentido, esforzándonos en un universo distópico cargado de poca innovación, arrastrando ideas del pasado y con desigualdades en varios aspectos.

Y por otra parte, a medida que vamos avanzando en el futuro seguimos esperando que nuestras fumadas predicciones en este blog que ya cumple 10 años, se cumplan para afirmar nuestra nuestra clarividencia debido al exceso de información. De manera rápida: la predicción de Llegar a Marte, colonizar el mar y la luna, ser los verdaderos exploradores de otros mundos, dejar de temer a los robots y pensar que una AI puede ser el futuro presidente de sistema, evitar de depender de la base de datos corporativa de la gran G y unir esfuerzos para lograr una base de datos global para reducir el sesgo congnitivo, lograr el contacto con extraterrestres (con precaución) y que los anuncios publicitarios no invadan nuestros sueños.

Bueno, aterrizando nuevamente a nuestro espacio temporal, que este 2020 del futuro paralelo sea lo mejor en todo aspecto deseado, y que el gran procesador holográfico les sea propicio para lograr sus proyecciones de realidad virtual tal cual lo soñaron en el data-espacio. Porque el futuro es ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

[Video] - DroGone, el dron que intercepta otros drones con una red similar a una telaraña

DroGone es un proyecto para atrapar drones con una técnica que incluye una red similar a la telaraña. Si bien otros proyectos similares intentan destruir sus objetivos, este proyecto se caracteriza por interceptar los drones atrapándolos en una sola unidad, sin riesgo de que los restos provoquen accidentes.
Sitio del proyecto: https://drogone.ethz.ch