Ir al contenido principal

Ad Astra, un viaje hacia el interior y las estrellas


Quiero contarles que me tocó ver en estreno Ad Astra: viaje a las estrellas. Una película que tiene componentes interesantes en la manera que proyecta las imágenes y una historia que recuerda mucho a Odisea Espacial 2001, Gravity, Misión Rescate, Interstelar y El primer hombre en la Luna, entre otras que tratan de acercar el tema de viajes espaciales a un contexto más realista: Las máquinas fallan todo el tiempo, el hombre también se cansa, el espacio es más letal de lo que nos pintan, las carga psicológica, las emociones. Se valora mucho este enfoque porque de cierto modo quita la inocencia de la confianza en la tecnología y, al igual que antiguos viajeros confiaban mucho en cruzar el mar usando un barco de madera, igual, ponemos la confianza en las cosas que hemos creado generación tras generación.

El caso es que el protagonista Roy McBride, pierde a su padre el cual lidera una misión a Neptuno, la cual llevará varios años y será sin retorno, todo con el propósito de encontrar vida más allá de la conocida. Luego se conoce que esta fracasó. Roy hará el viaje para encontrar a su padre en el borde del horizonte más lejano explorado por el hombre.

Roy, conocido por ser inperturbable en todas las misiones, es el perfecto candidato para llevarnos de paseo a un mundo futurista donde la pelea de recursos y la decadencia burocrática de de instalaciones de viajes espaciales se ve reflejada. No importa que tanta tecnologia hayamos creado para sobrevivir al espacio agreste. Las peleas por dinero, agua y minerales sacan lo más bajo de todos, haciendo posible una persecución con disparos en la Luna y cubriendo la identidad y verdadero propósito de la misión del protagonista.

Las ansias de justicia y venganza también se verán reflejadas en la película. El viaje de marte a Neptuno se ve impulsado por una intrusión en la nave por parte del protagonista, una vez más el espacio exterior y las limitaciones humanas al diseñar sus artefactos de sobrevivencia harán el reves del viaje, dejando al Roy como pasajero único y por supuesto al final sin evidencia de haber encontrado vida extraterrestre, dejando el mensaje de que solo nos tenemos a nosotros y que deberíamos mirarnos entre nuestros semejantes antes de obsesionarnos por encontrar algo afuera, como un viaje interior que Roy hace para entender sus problemas.

En fin, es una película divertida que hace mucho tributo a 2001. Recomendada para disfrutar y reflexionar un poco si vale tanto el esfuerzo de encontrar vida afuera y no atender la casa primero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Microsoft presenta su propia Computadora Portátil Convertible Surface Pro 7 +

  La empresa Microsoft ha presenta su propia computadora portátil convertible destinando al usuario profesional y al entorno empresarial al cual es la llamada Microsoft Surface Pro 7+ para Empresas. Entre sus interesante especificaciones técnicas que trae Microsoft Surface Pro 7+   son:   Pantalla 12.3” con tecnología PixelSense RESOLUCIÓN 2736 x 1824 (267 PPI) PROCESADOR Quad-core 11ª generación Intel Core i5-1135G7 (WiFi o LTE) MEMORIA PRINCIPAL 32GB LPDDR4x RAM (para WiFi) GRÁFICOS Intel Iris Plus Graphics (i5, i7) ALMACENAMIENTO SECUNDARIO SSD 512GB o 1TB CONECTIVIDAD 1 USB-C 1 USB-A 1 puerto para conectar Surface Connect 1 Lector MicroSDXC (WiFi) 1 nano SIM (LTE)   CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 6: 802.11ax compatible Tecnología Bluetooth Wireless 5.0 LTE Adv

[Retro] El Smartphone Dell Venue Pro fue la experiencia Móvil del Gigante Norteaméricano

El 11 de Octubre del 2010 en un comunicado Oficial la empresa Dell anunciaba su entrada al mercado de los celulares inteligentes el cual venia con como sistema operativo Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Entre sus recordadas características que Dell impuso para este equipo eran una pantalla Multitáctil WVGA AMOLED   de 4.1 pulgadas   con una resistencia de Gorilla Glass. Por otro lado el fabricante De computadores también aposto por colocare un Microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz además de   una interesante cámara fotográfica de 5 megapixeles,en tanto todo se acoplaba con 1 GB de RAM   y almacenamiento de 8GB ,16 GB   o 32 GB. Entre otras interesantes características que nos traía este celular inteligente fue un teclado Qwerty deslizable, radio FM,soporte Wifi y GPS.   Las ventas no fueron buenas para este interesante producto que fue apoyado por el mismo Microsoft, Dell    y también se opto por la red de AT&T Es por eso que ya en el año 2012 la

Cabal, el chat punto a punto alternativo similar a Slack, Discord o IRC

Cabal es un chat grupal y experimental similar a Slack y el viejo pero funcional IRC que ofrece una alternativa punto a punto facil de usar. Esta aplicación es mantenida por Dat Project y miembros de Scuttlerbutt. Una característica interesante de esta aplicación punto a punto es que puede trabajar sin internet, de modo local y que cualquiera puede usarlo y acceder al historial de chat. Para usar Cabal solo basta entrar a su sitio e instalar en la plataforma de uso, como Linux, Mac y Windows. Instalar Cabal: https://cabal.chat  Una vez abierta la aplicación, para unirse al chat solo será suficiente copiar y pegar la dirección "cabal://" de cualquier grupo donde quieras chatear y unirte. Una vez unido al grupo, Cabal buscará otros puntos conectados a la misma dirección. Por defecto te dará acceso al chat grupal. Cabal también soporta la creación de canales al estilo de Slack o Discord. Seguridad: Si bien los chats están cifrados, las direcciones IP de los servicios conectados