Ir al contenido principal

Historia Z - 1 - El inicio


(Ficción)
12 Enero de 2029, 9:40 am.

Estuve soportando las video llamadas de reunión de varias personas. En el exterior hacía mucho calor, demasiado, 27 grados indicaba la pantalla del espejo puesto en la entrada de la puerta. Compré una bebida fría para calmar la ansiedad de los plazos de trabajo. Mentalicé lo que dijo la psicologa - couch por la videollamada impuesta por la empresa todos los martes por la noche. Ella dijo "Tienes que abrirte más y permancer tranquilo. Todo está bien. Toma el control, toma el control...". Debido a mis faltas de productividad e invalidez por estrés, las cuales se consideraron un tema importante desde 2027 debido al incidente donde se consideraba que el uso de "aparatos avanzados de comunicación" podría generar dicha invalidez, la psicologa me sugirió escribir un blog. Y bueno, eso estoy haciendo. O eso intento.

Las cámaras del exterior siguen mis movimientos cuando me ven abrir o cerrar las ventanas de mi dormitorio. No importa, debo estar listo para salir. Me ajusté el cinturón, los zapatos y apagué el sensor de humedad. En la televisión el reportero ha estado narrando un evento inusual generado cerca a un país, al parecer otra de esas enfermedades. Era tarde y me dio extrañeza, pero como ya no había tiempo apagué el televisor y salí.

18 Enero de 2029, 8:50 pm.

Estuve en un almuerzo de la empresa. He dejado el blog un poco descuidado, pero bueno, estuvo todo bien. Estos días acabo de impactar con una propuesta de cambio realizada que me ha tomado varios días realizar y me llevé las felicitaciones del jefe y el gerente. Nada mal. Durante el almuerzo nos pusimos a conversar de los últimos eventos reportados en las noticias, donde la enfermedad había tomado por sorpresa a casi todo el pequeño país y bueno, se esperaba el uso de alguna medida extrema. Espero que esto se trate de la información muy exagerada por los medios y bueno, se habla de estado de alarma en las fronteras de dicho país. Hay imágenes de soldados y tanques vistiendo una especie de uniforme blanco en las calles y los reporteros basan su información en vistas de hoteles y fotos de mala calidad. Sea lo que sea, que bueno estar lejos de ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumix el Sistema operativo Peruano Linux del Pasado

Como estamos en fiestas patrias en la República del Perú , vamos a recordar los distribuciones Linux que fueron construidas por desarrolladores y entusiastas peruanos. En este caso vamos traer a la mente la recordada distribución Linux llamada Tumix GNU/Linux que paso a la historia como como una gran iniciativa de informáticos peruanos.
Este sistema nació en el año 2005 y estuvo basada en la distribución Slackware Linux y venia con el kernel 2.6 y tenia el emblema el distintivo Tumi el cual era un cuchillo ceremonial de los antiguos Moche ,Chimu e Incas.
Esta distribución Linux traía un interesante escritorio KDE 3.4,soporte para tarjetas wifi de esos tiempos ,ademas de venir en solo live CD.
Segun los datos de wikipedia vemos que fue creada y fundada por Ingeniero peruano  Daniel Alejandro Yucra Sotomayor ,el desarrollador natural de Puno Julio Elmer Sotomayor  y un gran equipo de desarrolladores peruanos de distintas regiones del peru
Pero lamentablemente esta distribución Linux so…

La portatil del Lejano Oriente la Lemote Yeeloong

No es misterio que la República Popular China esta haciendo avances en generar tecnología propia ,especialmente en el campo del Hardware y el resultado de esto es la Netbook Lemote Yeeloong cuyas características son,CPU Loongson 2F 800 Mhz compatible con MIPS ,tarjeta grafica SMI712 ,Network Rtl8139 + RTL8187B(wifi) memoria RAM de 1GB expandible,disco rígido de 160 Gb (también SSD de 2 y 8 Gb) , puertos USB 3.0 un sistema operativo: Debian GNU/Linux(por soportar a esta arquitectura MIPS) + Lemote Education suites


Una iniciativa interesante de El fabricante chino Lemote,para combatir pagar licencias a los principales diseñadores de CPUs norteamericanos y japoneses.

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…