Ir al contenido principal

Líbido - El álbum "Amar o Matar"



De Libido, la banda con buenos éxitos de gusto personal como  "Tres", "Somos monos", "Fragil" y "Sed" tengo buenos recuerdos. De hecho, considero que esta banda haya formado parte del soundtrack personal de muchos adolescentes y adultos jóvenes desde los inicios del 2000, y puede que siga hasta el lanzamiento de este último disco, "Amar o Matar".

En este disco, el sonido especial e inconfundible sigue, donde los efectos de guitarra dan la sensación de luz con toque británico retornan y que pueden retornar a cualquiera que haya disfrutado de los anteriores discos a esas escenas felices, tormentosas, complacientes o placenteras, lo que sea que hayan experimentado, cuando los temas primigenios durante la mejor época de la banda.

Y como repito, ese efecto se vuelve a repetir en los primeros tracks del disco. El tema 01, "Llevame" entrega la frescura de los tiempos, combinada con un estilo que recuerda al álbum Hembra y nos introduce a lo que nos espera en los siguientes 5 tracks.

El track 02 "Pero aún sigo viéndote" es el refuerzo del estilo al que nos tienen acostumbrados, una letra para castigar con remordimientos del pasado y la sensación de no poder hacer más. Las letras dicen "Y no es real / tu ya estas en otro lugar / disfrutando / la vida" donde reprocha Salim una y otra vez mientras intenta salir de la situación que lo preocupa porque "...y despierto del sueño / nada es real / aún sigo muriendo... pero aún sigo viéndote / Y no es real, no es real". Le negación haciendo lo posible para darnos el equilibrio.

La guitarra y batería de este track tiene un ritmo muy bien coordinado y bueno, es chevere hasta el final, aunque nos deja con hambre de querer descubrir un poco más de este estilo mientras la canción se difumina en un fade hasta pasar al siguiente track. Por cierto, el videoclip de este último es visualmente interesante.



El track 03 "Mariposa" es una hermosa canción bañada en sentimientos de pureza y protección. Sale un poco de la energía del track 02, quizá para hacer una pausa para lo que viene.

"Nada Que Me Ate A Tì" es el track 04 y empieza con un toque del clásico estilo al que nos habíamos acostumbrados. Quizá la continuidad del track 02. La letra resalta "Solo falsas promesas llenas de doble moral" nos da una idea de las razones del sufrimiento: Un amor perro, o poco ideal, o muy interesado XD XD XD.

El track 05 "Igual que Ayer" salta un poco el estilo anterior, como si se tratara de una experimentación.

Finalmente el track 06 "Y Vuelves a Aparecerte" tiene la magia de sacar flashbacks de alguna vivencia nostálgica. El sonido de este track está preparado para llevarnos a un microviaje de sensaciones del pasado donde el protagonista somos nosotros en primera persona y revivir esas cosas. "Es tiempo de amar" canta Salim para rematar "Te desvaneces y vuelves a aparecerte" ¿inspirado en el encuentro con una ex? no lo sabremos nunca, a menos que alguien se lo pregunte al compositor de dichas letras. Volviendo al track, cada uno debe usar esta pista para inspeccionar las viejas derrotas y salir airosos.

Disfrútenlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Microsoft presenta su propia Computadora Portátil Convertible Surface Pro 7 +

  La empresa Microsoft ha presenta su propia computadora portátil convertible destinando al usuario profesional y al entorno empresarial al cual es la llamada Microsoft Surface Pro 7+ para Empresas. Entre sus interesante especificaciones técnicas que trae Microsoft Surface Pro 7+   son:   Pantalla 12.3” con tecnología PixelSense RESOLUCIÓN 2736 x 1824 (267 PPI) PROCESADOR Quad-core 11ª generación Intel Core i5-1135G7 (WiFi o LTE) MEMORIA PRINCIPAL 32GB LPDDR4x RAM (para WiFi) GRÁFICOS Intel Iris Plus Graphics (i5, i7) ALMACENAMIENTO SECUNDARIO SSD 512GB o 1TB CONECTIVIDAD 1 USB-C 1 USB-A 1 puerto para conectar Surface Connect 1 Lector MicroSDXC (WiFi) 1 nano SIM (LTE)   CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 6: 802.11ax compatible Tecnología Bluetooth Wireless 5.0 LTE Adv

[Retro] El Smartphone Dell Venue Pro fue la experiencia Móvil del Gigante Norteaméricano

El 11 de Octubre del 2010 en un comunicado Oficial la empresa Dell anunciaba su entrada al mercado de los celulares inteligentes el cual venia con como sistema operativo Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Entre sus recordadas características que Dell impuso para este equipo eran una pantalla Multitáctil WVGA AMOLED   de 4.1 pulgadas   con una resistencia de Gorilla Glass. Por otro lado el fabricante De computadores también aposto por colocare un Microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz además de   una interesante cámara fotográfica de 5 megapixeles,en tanto todo se acoplaba con 1 GB de RAM   y almacenamiento de 8GB ,16 GB   o 32 GB. Entre otras interesantes características que nos traía este celular inteligente fue un teclado Qwerty deslizable, radio FM,soporte Wifi y GPS.   Las ventas no fueron buenas para este interesante producto que fue apoyado por el mismo Microsoft, Dell    y también se opto por la red de AT&T Es por eso que ya en el año 2012 la

Cabal, el chat punto a punto alternativo similar a Slack, Discord o IRC

Cabal es un chat grupal y experimental similar a Slack y el viejo pero funcional IRC que ofrece una alternativa punto a punto facil de usar. Esta aplicación es mantenida por Dat Project y miembros de Scuttlerbutt. Una característica interesante de esta aplicación punto a punto es que puede trabajar sin internet, de modo local y que cualquiera puede usarlo y acceder al historial de chat. Para usar Cabal solo basta entrar a su sitio e instalar en la plataforma de uso, como Linux, Mac y Windows. Instalar Cabal: https://cabal.chat  Una vez abierta la aplicación, para unirse al chat solo será suficiente copiar y pegar la dirección "cabal://" de cualquier grupo donde quieras chatear y unirte. Una vez unido al grupo, Cabal buscará otros puntos conectados a la misma dirección. Por defecto te dará acceso al chat grupal. Cabal también soporta la creación de canales al estilo de Slack o Discord. Seguridad: Si bien los chats están cifrados, las direcciones IP de los servicios conectados