Ir al contenido principal

The Marias - Los álbumes Superclean 1 y 2



Los primeros temas que escuché de este descubrimiento fueron gracias a Dhuxtar, una gran exploradora musical que merece mucho mi respeto. Rodeado de terciopelo, melodía y un ritmo multicultural, este álbum fue la sorpresa de la etapa de Cuarentena (que da tiempo para oir muchos discos, lo seeeee!!!) y bueno, me quedé impresionado por las características únicas del sonido creado por The Marias. Al principio asocié el estilo con The XX,  pero prontó se mostraron las diferencias, la envolvente sensualidad de la voz de María Zardoya (la María de The Marias), la armonía de Conway, las canciones de amor en español e inglés, el guiño al Jazz y varias referencias a música de los sesentas hacen que estos discos hayan destacado mucho en el playlist personal (y en el de muchos) :-)

De lo bueno poco y eso se cumple muy bien en los 2 álbumes lanzados por The Marias. El primer álbum, Superclean Vol 1, muy apegado al Dream Pop y la psicodelia (que se disfruta muy bien con buenos audífonos) manifiesta la química del quinteto de amigos. Este disco tiene 6 canciones las cuales 2 se reconocen por el español.

El tema "I don't now you", es una estrella que transporta a un mundo rodeado de estética y complicidad. El tema "Basta Ya" es una hermosa suplica que podría derretir el orgullo de acero. "I Like It" entra con un ritmo que por momento se vuelve psicodélico y puede que un poco Pop. "Only in my dreams" es un ingreso dream pop psicodélico necesario que estábamos esperando entrar como si se tratara del éxtasis necesario. El tema casi homónimo al 50% "Superclean" guarda el estilo elaborado y estético, un tanto predecible. "Déjate llevar" es una canción en español pop con transporte a un campo infinito y ascendente.

Ahora vamos a explorar Superclean Vol II, un nombre apropiado para la continuidad del trabajo anterior bajo el mismo estilo y con muchas sorpresas. "Ruthless", una canción que da la bienvenida bañada en complicidad y la trompeta final que firma el éxito de la composición nos da la idea que algo bueno va pasar en adelante durante la exploración. El coro de ensueño hecho por la One María transporta hacia "ABQ" el trance inicial y neceario provocando el viaje inicial. La voz nos sigue acompañando y nos va preparándonos para el audiovisual de "Cariño" una canción con un video de hermosa estética (una estética que, leí por ahí, recuerda a Almodovar).


Y bueno, continuemos con el viaje que nos faltará tiempo y neuronas. "Loverboy" un guiño de pocos segundos nos despierta del trance con una voz muy delicios que nos lleva irremediablemente a caer en "Over the moon". Podría caer muy enamorado de One María si no supiera que se trata de una canción muy bien diseñada para obtener sensaciones intensas. La cancion termina y empieza en "Clueless", cuya letra recuerda mucho la sensación de despertar después de la pasión nocturna, del día siguiente, cuando se acaba el amor y empieza la realidad.

Y bueno, el viaje por The Marias ha terminado. Se siente nostalgia. Se siente todo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

[Video] - DroGone, el dron que intercepta otros drones con una red similar a una telaraña

DroGone es un proyecto para atrapar drones con una técnica que incluye una red similar a la telaraña. Si bien otros proyectos similares intentan destruir sus objetivos, este proyecto se caracteriza por interceptar los drones atrapándolos en una sola unidad, sin riesgo de que los restos provoquen accidentes.
Sitio del proyecto: https://drogone.ethz.ch