Ir al contenido principal

The Marias - Los álbumes Superclean 1 y 2



Los primeros temas que escuché de este descubrimiento fueron gracias a Dhuxtar, una gran exploradora musical que merece mucho mi respeto. Rodeado de terciopelo, melodía y un ritmo multicultural, este álbum fue la sorpresa de la etapa de Cuarentena (que da tiempo para oir muchos discos, lo seeeee!!!) y bueno, me quedé impresionado por las características únicas del sonido creado por The Marias. Al principio asocié el estilo con The XX,  pero prontó se mostraron las diferencias, la envolvente sensualidad de la voz de María Zardoya (la María de The Marias), la armonía de Conway, las canciones de amor en español e inglés, el guiño al Jazz y varias referencias a música de los sesentas hacen que estos discos hayan destacado mucho en el playlist personal (y en el de muchos) :-)

De lo bueno poco y eso se cumple muy bien en los 2 álbumes lanzados por The Marias. El primer álbum, Superclean Vol 1, muy apegado al Dream Pop y la psicodelia (que se disfruta muy bien con buenos audífonos) manifiesta la química del quinteto de amigos. Este disco tiene 6 canciones las cuales 2 se reconocen por el español.

El tema "I don't now you", es una estrella que transporta a un mundo rodeado de estética y complicidad. El tema "Basta Ya" es una hermosa suplica que podría derretir el orgullo de acero. "I Like It" entra con un ritmo que por momento se vuelve psicodélico y puede que un poco Pop. "Only in my dreams" es un ingreso dream pop psicodélico necesario que estábamos esperando entrar como si se tratara del éxtasis necesario. El tema casi homónimo al 50% "Superclean" guarda el estilo elaborado y estético, un tanto predecible. "Déjate llevar" es una canción en español pop con transporte a un campo infinito y ascendente.

Ahora vamos a explorar Superclean Vol II, un nombre apropiado para la continuidad del trabajo anterior bajo el mismo estilo y con muchas sorpresas. "Ruthless", una canción que da la bienvenida bañada en complicidad y la trompeta final que firma el éxito de la composición nos da la idea que algo bueno va pasar en adelante durante la exploración. El coro de ensueño hecho por la One María transporta hacia "ABQ" el trance inicial y neceario provocando el viaje inicial. La voz nos sigue acompañando y nos va preparándonos para el audiovisual de "Cariño" una canción con un video de hermosa estética (una estética que, leí por ahí, recuerda a Almodovar).


Y bueno, continuemos con el viaje que nos faltará tiempo y neuronas. "Loverboy" un guiño de pocos segundos nos despierta del trance con una voz muy delicios que nos lleva irremediablemente a caer en "Over the moon". Podría caer muy enamorado de One María si no supiera que se trata de una canción muy bien diseñada para obtener sensaciones intensas. La cancion termina y empieza en "Clueless", cuya letra recuerda mucho la sensación de despertar después de la pasión nocturna, del día siguiente, cuando se acaba el amor y empieza la realidad.

Y bueno, el viaje por The Marias ha terminado. Se siente nostalgia. Se siente todo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Microsoft presenta su propia Computadora Portátil Convertible Surface Pro 7 +

  La empresa Microsoft ha presenta su propia computadora portátil convertible destinando al usuario profesional y al entorno empresarial al cual es la llamada Microsoft Surface Pro 7+ para Empresas. Entre sus interesante especificaciones técnicas que trae Microsoft Surface Pro 7+   son:   Pantalla 12.3” con tecnología PixelSense RESOLUCIÓN 2736 x 1824 (267 PPI) PROCESADOR Quad-core 11ª generación Intel Core i5-1135G7 (WiFi o LTE) MEMORIA PRINCIPAL 32GB LPDDR4x RAM (para WiFi) GRÁFICOS Intel Iris Plus Graphics (i5, i7) ALMACENAMIENTO SECUNDARIO SSD 512GB o 1TB CONECTIVIDAD 1 USB-C 1 USB-A 1 puerto para conectar Surface Connect 1 Lector MicroSDXC (WiFi) 1 nano SIM (LTE)   CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Wi-Fi 6: 802.11ax compatible Tecnología Bluetooth Wireless 5.0 LTE Adv

[Retro] El Smartphone Dell Venue Pro fue la experiencia Móvil del Gigante Norteaméricano

El 11 de Octubre del 2010 en un comunicado Oficial la empresa Dell anunciaba su entrada al mercado de los celulares inteligentes el cual venia con como sistema operativo Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Entre sus recordadas características que Dell impuso para este equipo eran una pantalla Multitáctil WVGA AMOLED   de 4.1 pulgadas   con una resistencia de Gorilla Glass. Por otro lado el fabricante De computadores también aposto por colocare un Microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz además de   una interesante cámara fotográfica de 5 megapixeles,en tanto todo se acoplaba con 1 GB de RAM   y almacenamiento de 8GB ,16 GB   o 32 GB. Entre otras interesantes características que nos traía este celular inteligente fue un teclado Qwerty deslizable, radio FM,soporte Wifi y GPS.   Las ventas no fueron buenas para este interesante producto que fue apoyado por el mismo Microsoft, Dell    y también se opto por la red de AT&T Es por eso que ya en el año 2012 la

Cabal, el chat punto a punto alternativo similar a Slack, Discord o IRC

Cabal es un chat grupal y experimental similar a Slack y el viejo pero funcional IRC que ofrece una alternativa punto a punto facil de usar. Esta aplicación es mantenida por Dat Project y miembros de Scuttlerbutt. Una característica interesante de esta aplicación punto a punto es que puede trabajar sin internet, de modo local y que cualquiera puede usarlo y acceder al historial de chat. Para usar Cabal solo basta entrar a su sitio e instalar en la plataforma de uso, como Linux, Mac y Windows. Instalar Cabal: https://cabal.chat  Una vez abierta la aplicación, para unirse al chat solo será suficiente copiar y pegar la dirección "cabal://" de cualquier grupo donde quieras chatear y unirte. Una vez unido al grupo, Cabal buscará otros puntos conectados a la misma dirección. Por defecto te dará acceso al chat grupal. Cabal también soporta la creación de canales al estilo de Slack o Discord. Seguridad: Si bien los chats están cifrados, las direcciones IP de los servicios conectados