Ir al contenido principal

Historia Z - 2 - Una entrega necesaria


(Ficción)

Octubre de 2031.

En el día 328 del confinamiento que empezó el año 2031 debido a situaciones poco claras con el nuevo bicho derivado del 2020, el repartidor (quien se convirtió en una figura importante y reconocida como los médicos y policías) estacionó su motocicleta modificada con una especie de exoesqueleto (para poder cargar más peso) frente a la puerta del edificio E2, en un cuarto de pocos metros donde apenas entra una refrigeradora y una cama.

- Hola, firma aquí - dijo mientras extendía un papel envuelto en bolsas sobre sus manos cubiertas sobre guantes azules que le daban hasta el codo. Firmé las dos hojas con el lapicero que siempre llevo conmigo. -¿Todo esta bien?- dijo el repartidor, o más bien repartidora... vi mejor cuando miré de cerca el casco.
- Si todo bien.- y procedí a mirar un poco desconfiado la caja que descendía del vehículo. No estaba permitido que el personal de reparto tocara los objetos, solo el brazo de la moto podía dispensar el paquete mientras lo depositaba en una de caja con gel desinfectante en el piso.
- La propina por favor- me indicó mientras sacaba el celular para ver la confirmación en su pantalla. Saqué el mio y me acomodé los lentes y la mascarilla para escanear el código pegado en la parte frontal de la moto de la repartidora. Escribí una cifra y luego -Ok ya esta-. Asintió con la cabeza, arrancó y se fue lentamente. Miré mientras el vehículo giraba lentamente en la calle. Una vez desaparecido, tomé la caja y la llevé al interior, antes pasando por el desinfectador instalado en la puerta del edificio. Es como una pequeña ducha al traje de plástico que debo llevar a diario. Incómodo pero necesario.

Subí los escalones, una vez en mi cuarto, me saque las mascarilla, el traje, luego abrí la caja. Eran los lente de realidad virtual. El gobierno había indicado que su uso era obligatorio para diversos temas que se habló mucho ayer en la tele, que las pantallas no son suficientes y que esta manera podía ayudar a reducir el estrés de estar encerrado. Busqué el botón de encendido, pero no había algo que se pareciera. Vi en una etiqueta en chino que era recomendado el uso de los guantes, que estaban en un compartimento inferior en la caja. Bueno no lo leí, vi unos dibujos que acompañaban las letras en chino, no lo sé. Me puse los guantes y el casco. De inmediato empezó a brillar y hacer un sonido extraño como si se ajustara a mis ojos. El sonido proveniente de unos audífonos que forman parte del aparato empezó a envolverme de pronto habló una voz mecánica - Comprobando su identidad, espere mientras ubicamos su localización en el mapa.-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumix el Sistema operativo Peruano Linux del Pasado

Como estamos en fiestas patrias en la República del Perú , vamos a recordar los distribuciones Linux que fueron construidas por desarrolladores y entusiastas peruanos. En este caso vamos traer a la mente la recordada distribución Linux llamada Tumix GNU/Linux que paso a la historia como como una gran iniciativa de informáticos peruanos.
Este sistema nació en el año 2005 y estuvo basada en la distribución Slackware Linux y venia con el kernel 2.6 y tenia el emblema el distintivo Tumi el cual era un cuchillo ceremonial de los antiguos Moche ,Chimu e Incas.
Esta distribución Linux traía un interesante escritorio KDE 3.4,soporte para tarjetas wifi de esos tiempos ,ademas de venir en solo live CD.
Segun los datos de wikipedia vemos que fue creada y fundada por Ingeniero peruano  Daniel Alejandro Yucra Sotomayor ,el desarrollador natural de Puno Julio Elmer Sotomayor  y un gran equipo de desarrolladores peruanos de distintas regiones del peru
Pero lamentablemente esta distribución Linux so…

La portatil del Lejano Oriente la Lemote Yeeloong

No es misterio que la República Popular China esta haciendo avances en generar tecnología propia ,especialmente en el campo del Hardware y el resultado de esto es la Netbook Lemote Yeeloong cuyas características son,CPU Loongson 2F 800 Mhz compatible con MIPS ,tarjeta grafica SMI712 ,Network Rtl8139 + RTL8187B(wifi) memoria RAM de 1GB expandible,disco rígido de 160 Gb (también SSD de 2 y 8 Gb) , puertos USB 3.0 un sistema operativo: Debian GNU/Linux(por soportar a esta arquitectura MIPS) + Lemote Education suites


Una iniciativa interesante de El fabricante chino Lemote,para combatir pagar licencias a los principales diseñadores de CPUs norteamericanos y japoneses.

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…