Ir al contenido principal

Historia Z - 2 - Una entrega necesaria


(Ficción)

Octubre de 2031.

En el día 328 del confinamiento que empezó el año 2031 debido a situaciones poco claras con el nuevo bicho derivado del 2020, el repartidor (quien se convirtió en una figura importante y reconocida como los médicos y policías) estacionó su motocicleta modificada con una especie de exoesqueleto (para poder cargar más peso) frente a la puerta del edificio E2, en un cuarto de pocos metros donde apenas entra una refrigeradora y una cama.

- Hola, firma aquí - dijo mientras extendía un papel envuelto en bolsas sobre sus manos cubiertas sobre guantes azules que le daban hasta el codo. Firmé las dos hojas con el lapicero que siempre llevo conmigo. -¿Todo esta bien?- dijo el repartidor, o más bien repartidora... vi mejor cuando miré de cerca el casco.
- Si todo bien.- y procedí a mirar un poco desconfiado la caja que descendía del vehículo. No estaba permitido que el personal de reparto tocara los objetos, solo el brazo de la moto podía dispensar el paquete mientras lo depositaba en una de caja con gel desinfectante en el piso.
- La propina por favor- me indicó mientras sacaba el celular para ver la confirmación en su pantalla. Saqué el mio y me acomodé los lentes y la mascarilla para escanear el código pegado en la parte frontal de la moto de la repartidora. Escribí una cifra y luego -Ok ya esta-. Asintió con la cabeza, arrancó y se fue lentamente. Miré mientras el vehículo giraba lentamente en la calle. Una vez desaparecido, tomé la caja y la llevé al interior, antes pasando por el desinfectador instalado en la puerta del edificio. Es como una pequeña ducha al traje de plástico que debo llevar a diario. Incómodo pero necesario.

Subí los escalones, una vez en mi cuarto, me saque las mascarilla, el traje, luego abrí la caja. Eran los lente de realidad virtual. El gobierno había indicado que su uso era obligatorio para diversos temas que se habló mucho ayer en la tele, que las pantallas no son suficientes y que esta manera podía ayudar a reducir el estrés de estar encerrado. Busqué el botón de encendido, pero no había algo que se pareciera. Vi en una etiqueta en chino que era recomendado el uso de los guantes, que estaban en un compartimento inferior en la caja. Bueno no lo leí, vi unos dibujos que acompañaban las letras en chino, no lo sé. Me puse los guantes y el casco. De inmediato empezó a brillar y hacer un sonido extraño como si se ajustara a mis ojos. El sonido proveniente de unos audífonos que forman parte del aparato empezó a envolverme de pronto habló una voz mecánica - Comprobando su identidad, espere mientras ubicamos su localización en el mapa.-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trump deja bloqueado las ventas de Microprocesadores Intel a empresa China Huawei

Finalmente la Administración saliente de Donald Trump ha notificado a los proveedores ,incluido Intel que se planea hacer una denegación de licencias para suministrar artículos de tecnología a Huawei ,que fue incluido en la lista de entidades   de Estados Unidos.   Ya conocemos como la compañía Huawei que viene de las zonas de influencia de la dictadura China ha sido blanco de restricciones     y lo que ha resultado de la venta de su marca de Teléfonos Inteligentes Honor. Se espera que la acción sea la última de la actual administración, que ha buscado limitar el predominio de las empresas tecnológicas chinas, acusándolas de ser agentes del gobierno   de la dictadura China y de riesgos para la seguridad nacional.   Según datos de un correo electrónico visto por  Reuters  de la Asociación de la Industria de Semiconductores dijo el viernes que el Departamento de Comercio había emitido "la intención de denegar una cantidad significativa de solicitudes de licencia para expor

Microsoft Windows Defender ahora de forma predeterminada remedia el Malware

Siendo el software de seguridad y Antivirus más exitoso el Microsoft Windows Defender  ,la empresa de Redmond acaba de anunciar que cambiara Microsoft Windows Defender para EndPoint para que aplique remediación automática de malware ,comenzando con sus versiones Public Preview Cuando se configura Microsoft Windows Defender en forma completa esta va remedir automáticamente cualquier amenaza es decir el software de seguridad y antivirus de Microsoft iniciará automáticamente una investigación, creará una lista de entidades relacionadas encontradas en un dispositivo y sus veredictos (maliciosos, sospechosos o limpios) y para cada entidad maliciosa, creará un acción de remediación y luego ejecute esa acción para eliminar o contener una entidad maliciosa. Microsoft dice que en la práctica, cuando las máquinas están configuradas para remediar las amenazas automáticamente, se eliminan un 40% más de muestras de malware de alta confianza que los clientes que utilizan niveles más bajos de aut

Retro: El Smartphone Dell Venue Pro la experiencia Móvil del Gigante Norteamérico

El 11 de Octubre del 2010 en un comunicado Oficial la empresa Dell anunciaba su entrada al mercado de los celulares inteligentes el cual venia con como sistema operativo Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Entre sus recordadas características que Dell impuso para este equipo eran una pantalla Multitáctil WVGA AMOLED   de 4.1 pulgadas   con una resistencia de Gorilla Glass. Por otro lado el fabricante De computadores también aposto por colocare un Microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz además de   una interesante cámara fotográfica de 5 megapixeles,en tanto todo se acoplaba con 1 GB de RAM   y almacenamiento de 8GB ,16 GB   o 32 GB. Entre otras interesantes características que nos traía este celular inteligente fue un teclado Qwerty deslizable, radio FM,soporte Wifi y GPS.   Las ventas no fueron buenas para este interesante producto que fue apoyado por el mismo Microsoft, Dell    y también se opto por la red de AT&T Es por eso que ya en el año 2012 la