Ir al contenido principal

Historia Z - 3 - La simulación

(Ficción)


02 de octubre de 2031

Querido diario, recuerdo bien la primera vez que me metí en la simulación. Sí, fue grandioso, no puedo negarlo. Algo que personas de generaciones anteriores no entienden. Estar en la simulación puede ser tan real que no quieres salir de ella. El mundo real puede ser muy frio, demasiado decadente. Lo veo a diario. El metal de las puertas oxidándose, el agua saliendo sucia por la cañería, el cielo gris como si el planeta deseara ocultar las chimeneas y automóviles que se marchan en su superficie. La simulación es real. Es sincera, muestra lo que queremos ser y lo que podemos hacer. Un simple script puede modificar todo. Puedo volar, teletransportarme a otros mundos, puedo explorar la creación tridimensional de otros, puedo ver ideas que otros no pueden ver en la realidad. No quiero salir de aquí, aunque el cuerpo no responda y me alimenten por una manguera, no quiero.

02 de enero de 2032

Me llevaron a un lugar donde pueda recuperarme de mi adicción a la Realidad Virtual, a la simulación. Hoy, durante la reunión de apoyo, conocí a un muchacho de mi edad, se llama Sam. Él trató de convencernos, dijo que nos podemos recuperar y reintegrarnos a la vida real en poco tiempo. Me trataron de convencer que la simulación no me hace bien. Sam dijo que la simualación es solo eso, una mentira. Traté de llevarle la corriente, hacerle creer que tenía la razón. Todo estuvo bien hasta que me hicieron la prueba de propensidad. Esta prueba consiste en poner los ojos frente a un visor. Un sonido agudo y un punto rojo en la oscuridad fue lo que ví. Me dijeron que continuaba teniendo el síndrome V, un mal de la gente que ha pasado mucho tiempo en compañía los aparatos de Realidad Virtual.

Ha pasado una semana sin conectarme al casco. A veces sueño que vuelvo a la simulación, pero me doy cuenta que no es así cuando intento leer los letreros o el menú de selección de modos físicos y no puedo, entonces despierto. No puedo dormir, la realidad me esta volviendo loco. Quiero flotar. En este mundo no soy nadie. Un archivo en el cyber contiene mi identidad. Quiero retornar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tumix el Sistema operativo Peruano Linux del Pasado

Como estamos en fiestas patrias en la República del Perú , vamos a recordar los distribuciones Linux que fueron construidas por desarrolladores y entusiastas peruanos. En este caso vamos traer a la mente la recordada distribución Linux llamada Tumix GNU/Linux que paso a la historia como como una gran iniciativa de informáticos peruanos.
Este sistema nació en el año 2005 y estuvo basada en la distribución Slackware Linux y venia con el kernel 2.6 y tenia el emblema el distintivo Tumi el cual era un cuchillo ceremonial de los antiguos Moche ,Chimu e Incas.
Esta distribución Linux traía un interesante escritorio KDE 3.4,soporte para tarjetas wifi de esos tiempos ,ademas de venir en solo live CD.
Segun los datos de wikipedia vemos que fue creada y fundada por Ingeniero peruano  Daniel Alejandro Yucra Sotomayor ,el desarrollador natural de Puno Julio Elmer Sotomayor  y un gran equipo de desarrolladores peruanos de distintas regiones del peru
Pero lamentablemente esta distribución Linux so…

La portatil del Lejano Oriente la Lemote Yeeloong

No es misterio que la República Popular China esta haciendo avances en generar tecnología propia ,especialmente en el campo del Hardware y el resultado de esto es la Netbook Lemote Yeeloong cuyas características son,CPU Loongson 2F 800 Mhz compatible con MIPS ,tarjeta grafica SMI712 ,Network Rtl8139 + RTL8187B(wifi) memoria RAM de 1GB expandible,disco rígido de 160 Gb (también SSD de 2 y 8 Gb) , puertos USB 3.0 un sistema operativo: Debian GNU/Linux(por soportar a esta arquitectura MIPS) + Lemote Education suites


Una iniciativa interesante de El fabricante chino Lemote,para combatir pagar licencias a los principales diseñadores de CPUs norteamericanos y japoneses.

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…