Ir al contenido principal

Las alternativas gratuitas a Microsoft Office que debes tomar en cuenta

Si bien es cierto que Microsoft Office es una gran conjunto de programas donde pasamos la mayor parte del tiempo escribiendo en Word, dibujando en Power Point o calculando en Excel si el dinero nos alcanzará para los planes de fin de semana, existen alternativas gratuitas casi equivalentes si estas buscando un paquete de office gratis.

Hemos recopilado una serie de alternativas que hemos encontrado en internet y probado para poder informarte:

LibreOffice

Es un programa de código abierto. Puede ser descargado gratuitamente y es compatible con Mac, Windows y Linux. En equivalencias, podemos encontrar a Writer a cambio de Word, Calc a cambio de Excel y Presentation a cambio de Power Point. La distribución de los botones de herramientas puede recordar a versiones de los de noventa de Microsoft Office, pero no te confundas, tiene interesantes opciones que lo aproximan muy bien en cuanto a funcionalidad y rendimiento. El conjunto no se limita a estos programas, también tiene a Draw y Base que recuerdan mucho a Visio y Access, respectivamente. Es compatible en gran medida con los documentos de Office.




FreeOffice

Esta alternativa tiene una interfaz similar al Office moderno. Los programas que vienen con este conjunto son: TextMaker a cambio de Word, PlanMaker a cambio de Excel y Presentation a cambio de Power Point. Sus funcionalidades se aproximan mucho a Microsoft Office. Es compatible con los documentos de Office.




WPS Office

Muy similar a FreeOffice, este conjunto imita en gran alcance a Office. El uso de las opciones básicas es gratuito, las funcionalidades avanzadas son de pago. En equivalencias podemos encontrar a Writer a cambio de Word, Presentations a cambio de Power Point y Spreadsheet a cambio de Excel. Compatible con Windows y Mac.


Pues bien, esas son las opciones que te hemos recomendado. Si tienes alguna sugerencia o tu suite favorita no aparece, puedes mencionarlo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[Video] - El robot de OMRON HD-1500 para llevar cargas pesadas y detección de entorno

El fabricante de robots industriales OMRON presentó su nuevo robot móvil HD-1500 que puede levantar y transportar cargas pesadas hasta 1500 kg. 
El robot está diseñado para trabajar con humanos. El diseño le permite detectar su entorno y es suficientemente inteligente para reaccionar ante el cambio del escenario.

La empresa Mandriva Linux /Mandrake Linux ha muerto. Adiós a 17 Años de la distro GNU/Linux

Llegamos con malas noticias  pues el día de hoy se anuncio la muerte y bancarrota Definitiva de la empresa Francesa Mandriva Linux que tuvo una vida histórica de 17 años asi lo anuncio el ultimo CEO de la empresa Jean-Manuel Croset que trato de hacer rentable la empresa Mandriva desde el año 2011,repasamos la historia de la histórica empresa de origen frances Mandrake/Mandriva Linux
Los Inicios En año 1998  a las edad de 25 años el Desarrollador Frances Gael Duval lanza la primera edición de Mandrake Linux que se baso en Red Hat  versión 5.1  que vino integrado con el escritorio KDE en su versión 1.0,con este lanzamiento también Gael Duval funda con MandrakeSoft con su socio Jacques Le Marois.





La primera orientada al escritorio y al Usuario Final

Ya desde el lanzamiento de Mandrake 5.1, la empresa MandrakeSoft se oriento ha mejorar y pulir la distribución Linux la cual en constantes versiones que le se considero en su tiempo un escritorio muy pulido y perfecto para el usuario final.En mi …

[Video] - Demostración de exoesqueleto que permite levantar objetos pesados

Como un giño a los próximos años por venir, el exoesqueleto de la compañía estadounidense Sarcos sirve para para cargar objetos pesados en diversas actividades logísticas con poco esfuerzo por parte del operador. Recuerda mucho a la película "Al filo del mañana", donde los humanos usan este aparato robótico como una extensión de su fuerza corporal para hacer frente a una amenaza extraterrestre.
Este aparato todavía se encuentra el Alpha y su aplicación será progresiva a medida que mejore la precisión. En el vídeo se puede observar que al operador le cuesta un poco moverse hacia posiciones laterales con movimientos de aproximación.