Ir al contenido principal

Predicciones como herramienta de estimación

Hacer predicciones cada cierto tiempo y publicarlas en un sitio apropiado para saber lo que piensan otras personas de la estimación podría ahorrar el esfuerzo de analizar múltiples opciones cuya resolución sería clara para otros.

Luego de leer un post de https://acesounderglass.com/2020/08/06/predictions-as-a-substitute-for-reviews/ el cual indica a mayor detalle el modo de usar el registro de predicciones como fuente para hacer una consulta a otros estimadores, me gustaría compartir algunas reflexiones.

Dado el caso de querer ayuda para una expectativa, por ejemplo: quiero comprar zanahorias enlatadas el lunes en la mañana. ¿Podré encontrar este producto en el supermercado A ubicado en B ciudad?, habría respuestas variadas con pesos de valor si hay probabilidad que sucedan. Si los comentarios opinan que podrá ser posible o que alguien afirme que buscó lo mismo lo mismo la semana pasada y no encontró, eso daría una idea de cuan productivo podría ser desplegar la energía necesaria para ir hasta el supermercado A y lograr obtener el producto B.

Indirectamente hacemos uso de este poder escribiendo nuestros deseos en las redes sociales. Las respuestas no siempre son cuantitativas, pero los comentarios pueden ayudar mucho a sumar la experiencia de otros en el tema consultado.

La inteligencia colectiva demuestra con experimentos conocidos que puede ser precisa para estimar cosas, por ejemplo el experimiento de la estimación de cantidad de caramelos en una botella donde la suma de las respuestas y la media pueden llegar a divulgar la cifra que más se aproxime:


Los errores de estimación se anulan a mayor cantidad de individuos, la sabiduría del grupo hace posible que se puedan coordinar esfuerzos como si se tratara de un gran ojo humano observando la realidad desde una perspectiva diferente, imposible de lograr en el limite personal.

Por otra parte, no pasemos del largo que no siempre estas colaboraciones permiten llegar a una buena estimación, recordemos los errores que se propagan por internet y que luego de tantas repeticiones se convierten en verdades.

Finalmente, es necesario compartir predicciones con otros para validar si todos vemos el mismo escenario. ¿La vacuna contra el sars-cov2 será definitiva? ¿podrá ir x equipo al mundial? bueno, es conocido que estas consultas se realizan en las redes sociales y casas de apuesta, sin embargo no se toman como una herramienta que podría ayudar a ese enorme ser humano que puebla tierra. Procuremos darle relevancia global a las predicciones. Quiza en la vista global logremos obtener respuestas correctas a problemas actuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trump deja bloqueado las ventas de Microprocesadores Intel a empresa China Huawei

Finalmente la Administración saliente de Donald Trump ha notificado a los proveedores ,incluido Intel que se planea hacer una denegación de licencias para suministrar artículos de tecnología a Huawei ,que fue incluido en la lista de entidades   de Estados Unidos.   Ya conocemos como la compañía Huawei que viene de las zonas de influencia de la dictadura China ha sido blanco de restricciones     y lo que ha resultado de la venta de su marca de Teléfonos Inteligentes Honor. Se espera que la acción sea la última de la actual administración, que ha buscado limitar el predominio de las empresas tecnológicas chinas, acusándolas de ser agentes del gobierno   de la dictadura China y de riesgos para la seguridad nacional.   Según datos de un correo electrónico visto por  Reuters  de la Asociación de la Industria de Semiconductores dijo el viernes que el Departamento de Comercio había emitido "la intención de denegar una cantidad significativa de solicitudes de licencia para expor

Microsoft Windows Defender ahora de forma predeterminada remedia el Malware

Siendo el software de seguridad y Antivirus más exitoso el Microsoft Windows Defender  ,la empresa de Redmond acaba de anunciar que cambiara Microsoft Windows Defender para EndPoint para que aplique remediación automática de malware ,comenzando con sus versiones Public Preview Cuando se configura Microsoft Windows Defender en forma completa esta va remedir automáticamente cualquier amenaza es decir el software de seguridad y antivirus de Microsoft iniciará automáticamente una investigación, creará una lista de entidades relacionadas encontradas en un dispositivo y sus veredictos (maliciosos, sospechosos o limpios) y para cada entidad maliciosa, creará un acción de remediación y luego ejecute esa acción para eliminar o contener una entidad maliciosa. Microsoft dice que en la práctica, cuando las máquinas están configuradas para remediar las amenazas automáticamente, se eliminan un 40% más de muestras de malware de alta confianza que los clientes que utilizan niveles más bajos de aut

Retro: El Smartphone Dell Venue Pro la experiencia Móvil del Gigante Norteamérico

El 11 de Octubre del 2010 en un comunicado Oficial la empresa Dell anunciaba su entrada al mercado de los celulares inteligentes el cual venia con como sistema operativo Windows Phone 7 gracias a la alianza con Microsoft. Entre sus recordadas características que Dell impuso para este equipo eran una pantalla Multitáctil WVGA AMOLED   de 4.1 pulgadas   con una resistencia de Gorilla Glass. Por otro lado el fabricante De computadores también aposto por colocare un Microprocesador Qualcomm Snapdragon a 1 Ghz además de   una interesante cámara fotográfica de 5 megapixeles,en tanto todo se acoplaba con 1 GB de RAM   y almacenamiento de 8GB ,16 GB   o 32 GB. Entre otras interesantes características que nos traía este celular inteligente fue un teclado Qwerty deslizable, radio FM,soporte Wifi y GPS.   Las ventas no fueron buenas para este interesante producto que fue apoyado por el mismo Microsoft, Dell    y también se opto por la red de AT&T Es por eso que ya en el año 2012 la