Ir al contenido principal

Love, Death + Robots y otras antologías alternativas recomendadas

Aunque llegamos un poco tarde a la revisión de esta serie de cortos de ciencia ficción, es una agradable sorpresa encontrar historias de buena calidad cuya tema general es el futuro, el miedo a lo desconocido, el uso malicioso o benéfico de nuevos inventos, el planteamiento de problemas éticos, la exploración más allá de las fronteras y el acceso a mundos alternativos.

Love, Death + Robots

Love, Death + Robots (2019) es una serie disponible en Netflix desde el 15 de marzo y se recomienda verlo si disfrutaste con series asiáticas o historias cyberpunk de productoras norteamericas. Los 18 capítulos están para todos los gustos. Algunos podrían parecer historias simples, otras te podrían dejar pensando y una en especial podría hacerte reír.


Otras antologías

A continuación mencionaremos otras antologías que podrían ser de tu interés:

Genius Party

El primer volumen fue publicado en 2007 y el segundo en 2008. Esta antología tiene varios cortos enfocados en el futuro, el suspenso y terror con una animación experimental exquisita por parte de Studio 4°C de Japón.

Como el título indica, los cortos están dirigidos por genios conocidos por otras producciones geniales como "Macross", "Cowboy bebop", entre otros.






Memorizu - Memories (película)

Publicada en 1995 tiene el estilo de animación de la época y cuenta con 3 historias: Rosa magnética, Bomba apestosa y Carne de Cañon. 





The Animatrix

Es una antología clásica del año 2003 que cuenta con un conjunto de historias relacionadas a la películas de la trilogía The Matrix. Los temas cuentan sucesos anteriores, secuelas e historias alternas relacionadas a las mencionada producción norteamericana. 





Batman: Gotham Knight

Un conjunto de 6 historias relacionadas al hombre murciélago. Publicada en 2008 el tema recurrente entre las historias es encontrar al Bruce Wayne humano.




Force of Will 

Distribuida en 2018, tiene 6 cortos inspirados en las historias de H.P. Lovecraft, conocidas por la exploración de seres cósmicos siniestros. La producción cuenta con una gran animación que recuerda a Tokio Ghoul y Animatrix.





Esperamos que puedas disfrutas estas alternativas y si conoces alguna más puedes registrarlo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llego Commodore Amiga OS al PC de 64 bits con Icaros Desktop en version Alpha

El equipo del Proyecto AROS(amiga  Research Operating System) y Icaros Desktop ha presentado la version alpha de sistema operativo AROS para computadoras modernas de 64 bits con microprocesadores Ryzen y Core Este primera version Pre-Alpha  fue creada usando código experimental, con todas sus limitaciones (lea las advertencias cuidadosamente), y puede funcionar tanto de forma nativa (en hardware físico o virtual) como en versión alojada en Linux de 64 bits Si desea ayudarles a corregir errores y desarrollar el sistema, suscríbase a la lista de correo o póngase en contacto con los desarrolladores de AROS a través del sitio http://www.aros.org En tanto para descargar la imagen para probarlo en tu PC nativamente o virtualizarlo puede hacerlo en la siguiente pagina. http://vmwaros.blogspot.com/2019/10/icaros-64-v000-pre-alpha-is-available.html

Princesa de Dulce Nieve

Sé que nunca voy a tener tu mirada posada en mi Corazón Sé que solo voy soñarte como una princesa de dulce nieve Sé que nunca voy a tener sus ojos ni vivir su Felicidad Pero se que  en algún un punto tu bella mirada se posara en mi Seré feliz Soy un caballero de corte menor, que nunca fui digno de su belleza que se aprecia desde la mas infinita profundidad Pero solo me cuesta arrodillarme ante su presencia como Felicidad básica En mi alma Eres parte de un idealismo bello princesa dulce nieve Eres parte de esencia bella de un Paraíso bello inexistente Que resplandece como luz en las habitaciones de sombra de mis dudas      

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido. La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web. Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND. Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros. Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta