Ir al contenido principal

Love, Death + Robots y otras antologías alternativas recomendadas

Aunque llegamos un poco tarde a la revisión de esta serie de cortos de ciencia ficción, es una agradable sorpresa encontrar historias de buena calidad cuya tema general es el futuro, el miedo a lo desconocido, el uso malicioso o benéfico de nuevos inventos, el planteamiento de problemas éticos, la exploración más allá de las fronteras y el acceso a mundos alternativos.

Love, Death + Robots

Love, Death + Robots (2019) es una serie disponible en Netflix desde el 15 de marzo y se recomienda verlo si disfrutaste con series asiáticas o historias cyberpunk de productoras norteamericas. Los 18 capítulos están para todos los gustos. Algunos podrían parecer historias simples, otras te podrían dejar pensando y una en especial podría hacerte reír.


Otras antologías

A continuación mencionaremos otras antologías que podrían ser de tu interés:

Genius Party

El primer volumen fue publicado en 2007 y el segundo en 2008. Esta antología tiene varios cortos enfocados en el futuro, el suspenso y terror con una animación experimental exquisita por parte de Studio 4°C de Japón.

Como el título indica, los cortos están dirigidos por genios conocidos por otras producciones geniales como "Macross", "Cowboy bebop", entre otros.






Memorizu - Memories (película)

Publicada en 1995 tiene el estilo de animación de la época y cuenta con 3 historias: Rosa magnética, Bomba apestosa y Carne de Cañon. 





The Animatrix

Es una antología clásica del año 2003 que cuenta con un conjunto de historias relacionadas a la películas de la trilogía The Matrix. Los temas cuentan sucesos anteriores, secuelas e historias alternas relacionadas a las mencionada producción norteamericana. 





Batman: Gotham Knight

Un conjunto de 6 historias relacionadas al hombre murciélago. Publicada en 2008 el tema recurrente entre las historias es encontrar al Bruce Wayne humano.




Force of Will 

Distribuida en 2018, tiene 6 cortos inspirados en las historias de H.P. Lovecraft, conocidas por la exploración de seres cósmicos siniestros. La producción cuenta con una gran animación que recuerda a Tokio Ghoul y Animatrix.





Esperamos que puedas disfrutas estas alternativas y si conoces alguna más puedes registrarlo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decentraland, un mundo virtual sin servidor central gestionado por sus propios usuarios

Decentraland tiene el propósito de crear un mundo virtual 3D social el cual puede ser manejado por sus propios usuarios. La plataforma incluye herramientas de fuente abierta que permiten crear objetos 3D y aplicaciones. La infraestructura se encuentra distribuida (es decir, sin servidor central) y los usuarios pueden acceder usando un navegador Web al contenido.
La organización detrás de Decentraland esta orientada a ofrecer una plataforma con propiedad general de todos los usuarios y autosustentable, similar a la gestión de la Web.
Similar a otros mundo, la moneda de cambio es el token MANA, que esta basada en Etherium. Con esta se puede comprar o vender espacios en la tierra virtual, la cual se conoce como LAND.
Una vez comprada cierta cantidad de LAND, se puede usar para crear en el mundo virtual. Actualmente se esta usando los espacios para realizar experimentos con Blockchain del tipo votaciones, alquiler, entre otros.
Lanzada en 2015 por un grupo de argentinos, la plataforma esta cre…

Recuerdos: TRON el sistema operativo japones

Aunque poco hayan oído de el y algunos lo hayan olvidado aun es muy recordado entornos académicos me refiero claro esta a  TRON sistema operativo que viene de unos de los países mas tecnológicos como Japón,  su origen se remonta al año 1984 TRON se define como un sistema operativo en tiempo real a nivel del núcleo. Este interesante  proyecto fue comenzado por el Profesor el Dr. Ken Sakamura de Universidad de Tokio.

Cuando todavía Microsoft Windows, no llegaba al Japon el Profesor el Dr Ken Sakamura se propuso la meta de crear una arquitectura de computadora y red, que pudiera suplir  todas las necesidades de la sociedad japonesa y con esto nació TRON.


Este sistema operativo se uso mucho y se difundió mucho en el Japón.  Es así que TRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier computador. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores en Japón

En 1989, la compañía Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microproce…

[Video] - DroGone, el dron que intercepta otros drones con una red similar a una telaraña

DroGone es un proyecto para atrapar drones con una técnica que incluye una red similar a la telaraña. Si bien otros proyectos similares intentan destruir sus objetivos, este proyecto se caracteriza por interceptar los drones atrapándolos en una sola unidad, sin riesgo de que los restos provoquen accidentes.
Sitio del proyecto: https://drogone.ethz.ch