Ir al contenido principal

Historia Z - 4 - El Huracán, el fuego y la criatura misteriosa del Cyber Dream.


Año 2082

El mega huracán oscureció gran parte de los cielos de América del Sur y del Norte dejando impresionados a los expertos por ser el más grande en la historia hasta entonces. Si bien se tenía conocimiento de las causas, se vaticinó que el desastre llegaría en 30 años, pero no tan pronto.

...

3 de diciembre de 2011

Un artista musical que se encontraba explorando pueblos rurales en la amazonía latinoamericana es bien recibido cuando entra en un pueblo remoto en la profundidad de la selva. Apenas llega, la población le recibe cálidamente y se reúnen con él cerca a la gran fogata en medio del pueblo. El artista tiene suerte, porque es día de fiesta y podrá tocar sus canciones a cambio de una buena cena.

Cansado del largo viaje y caída la noche, la fiesta termina. Un señor muy amable le permiten quedarse en una habitación con una ventana donde se puede mirar la gran fogata que ilumina a todo el pueblo. El artista agotado pone su mochila cerca a la puerta y empieza a dormir exhausto, es cuando tiene extraño sueño, la gran fogata comienza a hablarle y le transmite unos mensajes que le conmueven profundamente. El artista no puede creer lo que está escuchando, se despierta en la madrugada y busca una hoja de papel en la mochila de viaje. Cada minuto es crucial porque empieza a olvidar las palabras del fuego.

Cuando logra encontrar un lapicero y un papel, intenta recordar las ideas, pero no encuentra nada. El conocimiento otorgado por el fuego se había perdido. La humanidad tendrá que esperar nuevamente varios siglos para recuperar este mensaje.


...

Año 2621

Una misteriosa criatura fue identificada durante la exploración de Brontoverso, un lugar que se encuentra en los sueños humanos y es posible acceder usando máquinas especiales llamadas Cyber Dream

Durante los últimos 20 años los exploradores del Brontoverso habían identificado cientos de especies o 'sombras' que recorrían estos amplios espacios de sueños compartidos humanos. Estas criaturas provienen de los deseos de las mentes humanas que se conectan de manera natural en este mundo al dormir, por otra parte, la mayor parte de los soñadores humanos no es consciente de que se encuentran conectados a este vasto universo. Las Cyber Dream permiten exploración de manera conciente y metódica usando una tecnología desarrollada luego de un descubrimiento fortuito al tratar de crear dispositivos para controlar una nueva enfermedad cerebral detectada en 2590. Hasta la fecha se catalogaron más de 5 mil criaturas con las Cyber Dream. Una característica en común de estas criaturas es que aparecen cuando soñador humanos se encuentra conectado al Brontoverso y desaparecen al despertar.

Sin embargo, una de las criaturas catalogada como NE20 sale de la regla. Se detectó que actúa como un ente independiente y al parecer regula algún tipo de acción en el Brontoverso actuando como un depredador que se alimenta de las crituaturas creadas por los soñadores humanos. Últimamente varios investigadores fueron desconectados de sus aparatos Cyber Dream debido a la intervención de esta criatura.

Comentarios