Ir al contenido principal

Acerca

Betatecno

Betatecno es un blog alterno de tecnología que difunde noticias ,análisis de plataformas Amiga OS,Linux,Unix,OS/2,ademas productos tecnológicos  japoneses, chinos, rusos y que no llegan fácilmente a occidente. Nos preocupamos por rarezas tecnológicas, noticias tecnológicas de impacto mundial e intentamos idealizar el futuro.

Colaboradores Históricos:

Dram Reik
AC
Danny H
Dhuxthar Dubris
Martín Iturbide
Betabot-C9

Colabora con nosotros:

Si deseas colaborar escribiendo para Betatecno envíanos un correo a rollyalan@gmail.com.

Envía tus predicciones o tus remembranzas del pasado. Forma parte de nuestra comunidad.

Entradas populares de este blog

[Video] - El robot de OMRON HD-1500 para llevar cargas pesadas y detección de entorno

El fabricante de robots industriales OMRON presentó su nuevo robot móvil HD-1500 que puede levantar y transportar cargas pesadas hasta 1500 kg. 
El robot está diseñado para trabajar con humanos. El diseño le permite detectar su entorno y es suficientemente inteligente para reaccionar ante el cambio del escenario.

La empresa Mandriva Linux /Mandrake Linux ha muerto. Adiós a 17 Años de la distro GNU/Linux

Llegamos con malas noticias  pues el día de hoy se anuncio la muerte y bancarrota Definitiva de la empresa Francesa Mandriva Linux que tuvo una vida histórica de 17 años asi lo anuncio el ultimo CEO de la empresa Jean-Manuel Croset que trato de hacer rentable la empresa Mandriva desde el año 2011,repasamos la historia de la histórica empresa de origen frances Mandrake/Mandriva Linux
Los Inicios En año 1998  a las edad de 25 años el Desarrollador Frances Gael Duval lanza la primera edición de Mandrake Linux que se baso en Red Hat  versión 5.1  que vino integrado con el escritorio KDE en su versión 1.0,con este lanzamiento también Gael Duval funda con MandrakeSoft con su socio Jacques Le Marois.





La primera orientada al escritorio y al Usuario Final

Ya desde el lanzamiento de Mandrake 5.1, la empresa MandrakeSoft se oriento ha mejorar y pulir la distribución Linux la cual en constantes versiones que le se considero en su tiempo un escritorio muy pulido y perfecto para el usuario final.En mi …

Llego Commodore Amiga OS al PC de 64 bits con Icaros Desktop en version Alpha

El equipo del Proyecto AROS(amiga Research Operating System) y Icaros Desktop ha presentado la version alpha de sistema operativo AROS para computadoras modernas de 64 bits con microprocesadores Ryzen y Core

Este primera version Pre-Alpha fue creada usando código experimental, con todas sus limitaciones (lea las advertencias cuidadosamente), y puede funcionar tanto de forma nativa (en hardware físico o virtual) como en versión alojada en Linux de 64 bits

Si desea ayudarles a corregir errores y desarrollar el sistema, suscríbase a la lista de correo o póngase en contacto con los desarrolladores de AROS a través del sitio http://www.aros.org

En tanto para descargar la imagen para probarlo en tu PC nativamente o virtualizarlo puede hacerlo en la siguiente pagina.

http://vmwaros.blogspot.com/2019/10/icaros-64-v000-pre-alpha-is-available.html